Saturday, October 07, 2006

Propósito de enmienda

Para seguir con la atmósfera clerical -imaginaos que entráis en una vieja iglesia y que os inunda durante unos segundos el olor a cera, incienso y madera vieja que se condensa bajo los artesonados hasta que la nariz se acostumbra y dejáis de prestar atención-, hago hoy firme propósito de enmienda. ¿Y qué creo que debo enmendar? Me propuse, cuando empecé, escribir un blog que a cualquiera, fuese íntimo amigo mío o un desconocido que curiosea en la red una tarde de domingo, le resultase interesante o, cuanto menos, ameno. En ningún caso pretendía que se convirtiera en un desahogo, en un diario íntimo codificado en millones de bits. Y ocurre que, repasando mis últimos posts, tengo la sensación de que estaba cayendo en ese mismo error: puede que porque me impuse la obligación de escribir (describir mi) día a día. Tal vez no estéis de acuerdo con esta impresión o penséis que le doy demasiada importancia a lo que escribo; que un blog es, al fin y al cabo, un medio en que volcar todo lo que a uno se le pasa por la cabeza o el corazón. Y puede que con el tiempo el mío gane en franqueza y simplicidad, o que simplemente llegue a la conclusión de que ha dejado de cumplir una función en mi vida y deje de escribir. De momento me propongo volver a él sólo cuando quiera compartir con vosotros algo que merezca la pena, aunque eso suponga abandonar "el post nuestro de cada día".

At this joint between two worlds and two entirely
Incompatible modes of time, the raw material
Of our meat-and-potato thoughts assumes the
nimbus
Of ambrosial revelation. And so departs.
Chair and bureau are the hieroglyphs
Of some godly utterance wakened heads ignore:
So these posed sheets, before they thin to nothing,
Speak in sign language of a lost otherworld,
A world we lose by merely waking up.

Parte de The Ghost's Leavetaking de Sylvia Plath (para que sepáis con qué inocentes lecturas me entretengo últimamente). ¿No os da la impresión de que podría estar hablando de la vida virtual de los internautas impenitentes?

1 comment:

Anonymous said...

Como dijo mi amigo Yak el destripeitor, por partes:

1) una cosa es meternos en atmósfera clerical y otra bien distinta introducirnos un cirio encendido por la cavidad nasal con el objetivo de entrar en contacto con el tema... Aaaahhhtchís! Jesús, María y Jose, se me ha metido cerilla hasta por los bronquiolos superiores esternoclastomastoideos

2) no estamos de acuerdo con esa impresión, no marido de la señora

3) como usté es la que dueña y señora de su espacio usté hace y deshace lo que le venga en real gana, así pues, aunque nos entristezca no disfrutar de su cuidada prosa en el "post nuestro de cada día", la seguiremos leyendo y apreciando escriba con la frecuencia que escriba ;)

4) mis clases de gomaespuminglis no llegan mas allá del "i book you" (no te digo más que he tenido que buscar el "sheet" porque en una primera lectura lo traduje por "oveja") peeeero realmente sí que podría referirse a los internautas o a cierto tipo de personas o personalidades (despersonalizadas?) que tienden a extenderse o a dejarse ver más que antes por este mundo loco, cambiante y tecnificado, donde al fin y al cabo seguimos siendo animales racionales con sentimientos.

Doc dixit