Thursday, October 19, 2006

Kit de supervivencia

Escuchaba un programa de radio esta tarde en que entrevistaban al publicista que ideó el anuncio de Bruce Lee ( ese que incluí en la lista de tonterías que me hacían feliz), quien contaba que sus dos héroes infantiles habían sido el susodicho Lee y MacGyver (¿McGiver?). Y como pertenecía a esa generación de niños a los que la tecnología no les había hipertrofiado el pulgar y atrofiado la imaginación a cambio, no me sorprendió oírle contar que de niño llevaba siempre encima su kit de supervivencia, que consistía en dos nunchakos (¿nunchakus?) fabricados por él mismo y aguja e hilo por si tenía que coserse alguna herida. Lo llevaba siempre con él por si lo raptaban y tenía que arreglárselas para huir, por supuesto.
Así que después del bajón de ayer y con la secreta esperanza de que os animéis a escribir (Sun, Doc... Suerte que a vosotros no hay que pedíroslo. Y el resto, visitad sus blogs), mi pregunta es:
¿Qué os llevaríais en vuestro kit de supervivencia? ¿A qué no podríais renunciar ahora mismo, mientras formulo la pregunta? ¿Una barrita energética o medicina para el alma? No valen ni el móvil ni la tarjeta de crédito: be original, please. Número máx. de artículos: 5. Allá van los míos (a día de hoy, 19 de octubre del 2006):
- Una barra de cacao para los labios (qué tontería, pensaréis, pero ha sido lo primero que se me ha ocurrido);
- Un paquete de pañuelos de papel;
- Ariel de Sylvia Plath;
- Chocolate;
- Un DVD con el anuncio de Bruce Lee
Adivinad en qué punto se desinfló mi imaginación. Venga, ceded y haceos fans (quoted from L-Kan). Haceos, palabra cacofónica, ¿no?

8 comments:

Anonymous said...

Kit de supervivencia Ramadan (siempre en el bolso)
-Una botella de agua
-Galletas y o (no encuentro lq barra inclinada) barritas energeticas.
-Panyuelos de papel.
-Un lugar escondido para beber y comer la barrita energetica.
-Un reloj para saber que son las siete y recordarte que a esa hora se paraliza el pais.

Me replanteare el kit de superviviencia cuando sea posible encontrar sitios para comer o cuando no te fulminen con la mirada por beber agua...

Anonymous said...

Por ciertom son las 10'55 de la manyana, no la 1'56... a ver si actualizamos el reloj ;)

La imaginacion se te acabo en el chocolate??

Anonymous said...

- Un reproductor de MP3 con las discografías de L-KAN y La Casa Azul, el segundo disco de Barcode Brothers y el "discovery" de Daft Punk. Así mismo llevaría grabadas en él las voces de una serie de personas que me importan diciéndome algo (lo que quisieran).
- Un artilugio que me permitira recargar el aparato anterior, bien por manivela o por placas solares (aunque más cómodo lo segundo claro jeje)
- "El grito silencioso" a ver si me lo acabo de leer de una "mujer de vida alegre" vez que ya me güele la bobada, y un libro de poesía que me han regalado últimamente.
- Como sólo me queda una única cosa más... puesssss... me llevaría un recipiente lo más grande que pudiera (dependiendo del tamaño del kit) rellenado con una mezcla de crema fotoprotectora y loción antipicaduras. Si en un mediodía medionublado sin mucho calor y sin mucha exposición al sol he conseguido quemarme brazos y cara, no me quiero imaginar a mí mismo en las estepas polares, en lo alto de una montaña o en una isla desierta... cangrejomán en persona jaja

Mmmmmm Suna, lo del lugar escondido qué sería: una manta que poder echarte a la cabeza en un momento dado de carencia energética/acuática o más bien una tienda de campaña en la que poder montar un picnic en cualquier sitio público?

Bueno pues nada máis. No sé por qué no puedo escribir en mi bloj. En breve piro al cine. Chaochao

Anonymous said...

Bueno, que 5 cosas me llevaría:
- El reloj, no puedo vivir sin él.
- Mi cadena, la que siempre llevo colgada al cuello.
- Un álbum de fotos con fotos de la gente que más quiero.
- Papel y lápiz.
- Puedo llevarme a una persona conmigo? la compañía es muy grata en los viajes. Si no puedo, intentaría llevarme música de algún modo que pueda durar más que lo que dure la batería del mp3.

Anonymous said...

Lo del lugar escondido en realidad no se lleva puesto... pero hubiera podido aprender a montar un tipi en un tiempo récord para comerme un bocata...

Ya empiezo a remplantearme un kit de supervivencia no-ramadán.

V said...

Gracias, S., Doc, Ewarik... Veo que habéis comprendido lo que pretendía. Uf, seguiría para comentar cada uno de vuestros posts, pero tengo un medio mareo muy extraño, así que mejor voy a ver si como algo y se me pasa.

Anonymous said...

Hola!
Me voy a animar a cantarte qué me llavaría yo, jejeje, pero en plan isla desierta:
- Un generador que se alimente de agua (voy de listilla, jajaja).
- Una nevera repleta de comida.
- Una guitarra para ver si no teniendo otra cosa que hacer apendo a tocarla de una vez.
-Papel y boli, para ver si también aprendo a escribir (esto se lo estoy dictando a otra persona).
-Compresas (no podría vivir sin ellas, y si son con alas, mejor).

Saludos a todos!

V said...

Lorena!
Gracias, déjate caer más a menudo por aquí. Tenemos pendiente un café.