Llevo varios días en plena crisis creativa y creo que el blog se resiente (¿lo habéis notado?). Llevaba unos diez minutos escribiendo y borrando, reescribiendo y reformulando pensamientos (me sentía como suelo al escribir mi tesina), cada vez más nerviosa y frustrada. Bien, voy a intentarlo una vez más y os ruego: sed benevolentes.
Todos convivimos con el fantasma del niño que una vez fuimos. Confieso que la idea me parece poco más que una forma burda y ñoña de justificar comportamientos que no se espera de los adultos. Tener imaginación - en el sentido particular de invocar imágenes- en este caso es además contraproducente: cuando escucho la frasecita no hago más que imaginarme a la niña que fui sentada en una silla frente a mí, con los rizos oscuros tapándole la frente, el ceño fruncido, las piernas colgando y los brazos cruzados, con una expresión de "¿Y bien?" tan obvia que casi la escucho chillándome recriminaciones (sí, era una de esas niñas maliciosas y cabronas que parece que nunca han roto un plato). ¿Y esta digresión? De vez en cuando necesito tomarme un tiempo, coger mis abalorios y herramientas y fabricar pendientes. Dejo que los pequeños trozos de cristal resbalen entre mis dedos mientras visualizo los diseños, y unos quince o veinte minutos más tarde tengo entre las manos dos pequeñas piezas; la idea ha cobrado forma y por unos instantes siento una satisfacción díficil de explicar con palabras, del todo distinta a la sensación de puro alivio que me embargaba al salir de un examen.
Supongo, espero y deseo ver mi tesis impresa y encuadernada en un futuro aún muy incierto.
Me encanta lo que estoy haciendo y espero dedicarme a la enseñanza, así que no os asustéis. No voy a fugarme a Ibiza a tejer jerseys. Y con todo, con los abalorios captando la luz en la palma de mi mano, no puedo evitar preguntarme
2 years ago
5 comments:
Fíjate, estamos en plena crisis de la creatividad, yo ni siquiera soy capaz de escribir un comentario coherente sin borrarlo siete veces.
Te envidio por tu capacidad para trabajar con las manos haciendo pequeñas joyas; quizás yo también podría hacerlo, pero parece ser que me gusta más perder el tiempo en cosas sin utilidad.
Me voy dentro de dos horas y media en el bus; espero ser también benevolente conmigo mism y evitar las torturas interiores. ¿Darán cursos de eso en algún sitio?
Insisto en que deberías poner bien la hora del blog, no son las 12 de la mañana si no las 9...
Sun... Confieso que no sé cómo hacerlo. Ilumíname. ¿Torturas interiores? Me lo imagino, pero prefiero dejarlo ahí. Buen viaje, mejor llegada.B.
¿Has visto "La pianista"? ¿Sí? ¿No? Es que ante tu imagen de niña rizosa y cabrona se me ha venido a la mente la película, no sé por qué.
Lo de la hora se arrepone bien en
"Settings" (al lado de "posting"):
Settings/Formatting/Time Zone
En "time zone" selecciona "UTC+01:00 Europe/Madrid"
En teoría esto sería suficiente aunque a mí a veces me marca una o dos horas menos.
Post a Comment