Sunday, September 10, 2006

Odio los domingos (y a Peter Pan)

Llevo dos horas escribiendo y borrando, mordiéndome las uñas y contemplando la pantalla con la vista perdida. Todos los síntomas de un bloqueo, yo creo que provocado por el sopor que inspira una tarde de domingo, así que creo que saldré a dar un paseo con el propósito de despejarme la mente y el alma (he consultado mi cuenta de correo como doscientas veces este fin de semana, a la espera de un mail que confirme que desde hace unos diez días hay otra persona en el mundo que no se explica por qué no recibo medicación y tratamiento psiquiátrico). Si consigo aclarar mis ideas en una hora, todavía me quedarán dos para desbarrar sobre los buenos de W y S, quienes, en un planteamiento aberrante del espacio y tiempo, sienten que un escalofrío anticipado recorre sus espaldas cada vez que los menciono. Brilla el sol. No en mi habitación.
Para mis amigos tristes y desesperados. Y para L., que me inspira.

Saqué la basura y pensé "en realidad la basura me saca a mí"
No hay en el mundo una mierda más grande que yo
Mi vida es patética y me dice un perro "¿por qué te has puesto gris?"
No hay en mi vida alegría ni redención

Pero al dar vuelta la esquina apareció la policía
Y se escuchaba en las noticias "manifestación contra la depresión"
Y una pancarta enorme que decía: "Andrés, capullo, quiero un hijo tuyo"
Y os tengo que contar todo lo que había:
Estaban los hijos de los hijos que un día tendré
Y todos mis maridos diciendo "sí, quiero"
Y estaba mi madre que me sigue de cerca desde el cielo
El rabino que dejé olvidado en Jerusalén
Los teléfonos que se perdieron

El roble que plantó mi madre cuando nací
Un álbum de fotos en que salgo bien
Y cuando vi que todos mis amigos estaba allí
de pronto mis penas echaron a correr
explotaron y alzaron el vuelo
y no sé deciros a dónde se fueron ...
http://www.andreslewin.com/canciones.php?id=20

1 comment:

Anonymous said...

¡La madre del cordero! (uséase, mama cordera) ¿conoces a Andrés Lewin? menuda panda de frikis que somos :P
No hace el tipo de música que escucho normalmente pero tiene alguna canción chula chula como por ejemplo "sin billete de vuelta" un dos tres ¡responda otra vez! ti-ti-ri ti-ti-ri tintirintirintiriri ti-ti-ri ti-ti-ri tintirintirintitiriri ¡¡CAMPAAAANA Y SE ACABÓ!!

Bueno, después de la neura momentanea algo un poco más utilidoso:

Aquí las horas se hacen menguantes
Aniquilan por dentro dejando su rastro
Te inclinan a pensar que todo va de mal en peor
Ten calma, calma

Persigue tus lágrimas
Y al eco de tu voz
Mañana no será tarde, no
Todavía no
Atrévete a mirar
No hay límite a tu alcance
Tú eliges, tú decides lo que más amas

Sólo tú

Merche Corisco "Dulce kaos"