Entrando en la barrera de las últimas setenta y dos horas antes de emprender vuelo hacia Pisa, donde ejerceré de turista y me sacaré la foto de marras sujetando la torre. Me encantaría subir por su escalera de caracol inclinada (casi puedo sentir el malestar, que no mareo, que sentiría al ascender), pero me temo que ya no lo permiten. Supongo que ese paseo por Pisa será la única oportunidad que B. y yo tendremos para empaparnos de la cultura italiana, antes de "exiliarnos" en Pontignano. No exagero. Buscadlo en el mapa (¡suerte!).
Lo correcto sería preguntaros qué queréis que os traiga de Italia, pero dado el maltrecho estado de mis finanzas, me temo que tendríais que conformaros con un spaghetti (¿spelling, L.?).
Me he duchado con Sabina esta mañana, revelación que a mis compañeras de piso, que me ven arrastrar el lector de CDs de aquí para allá, ya no les sorprende ni escandaliza (no como a vosotros), y he reflexionado sobre las siguientes líneas:
En Comala comprendí
que al lugar donde has sido feliz
no debieras tratar de volver
Siempre me había resultado una letra cargada de melancolía bien llevada, pero hoy, tal vez porque exudo un optimismo inusual, he pensado que lo que pretende el tío Joaquín es advertirnos de que la felicidad no se encuentra en un espacio físico, sino mental. Así que, niños y niñas, si queréis ser felices, estad predispuestos a ello. Y dejo el tono de manual de autoayuda.
Después de la insinuación sobre mis aventuras matutinas en la ducha lo de tío Joaquín suena incestuoso, de acuerdo, pero, ¿no os parece que da el perfil de tío canalla, cuyas barbaridades se comentan en voz baja en las comidas familiares, delante del que con quince años podías fumar y el que te invita a tu primera cerveza? ¿Ese del que tu padre comentaría con envidia: "Qué cabrón, Joaquín... Qué vida ha llevado"?
Más a la vuelta. Si tenéis oportunidad, escuchad al tito.
2 years ago
3 comments:
Buen viaje a Italia!! Disfruta aunque estés en un lugar perdido (que no trataré de buscar en el mapa, porque aùn busco mi barrio en el plano de Tùnez...)
Que te duches con Sabina no suena incestuoso, sonaria un poco peor si te ducharas con la tuna compostelana :P De todas maneras, tù tienes razon y él tiene razon. De todas maneras, nunca se vuelve al mismi sitio... Siempre hay algo que ha cambiado, creo.
Besos
Pues sí, Sun, como (casi) siempre aciertas. Vas a desear matarme cuando leas esto, pero pof favod, mándame un correo con otro link a tu blog. El último lo borré por error. Muchos besos como cubitos de hielo.
:ººº( todos os vais fuera, nos quedamos aquí cuatro gatos muertillos de asco "mmmmm... snif snif" (tengo los derechos de copirraigcht sobre tal expresión :P)
PD: pásalo mu bien por tierras itálicas :)
Post a Comment