Monday, November 06, 2006

No soy mala hierba, sólo... Hierba en mal lugar

A veces basta un gesto, una mirada o una reflexión dicha en voz alta - que encaja tanto contigo que piensas que te la han arrancado de la mente como una zanahoria madura (ahí va mi pequeño homenaje a Bugs Bunny, único personaje de los Looney Tunes que me sigue cayendo bien pese a las toneladas de merchandising bajo las que está enterrada mi simpatía por el resto de sus compañeros) - para saber que esa persona sentada frente a ti va a formar parte de tu vida, por tiempo más o menos limitado (¿y acaso importa eso al principio?), que, como diría algún gomito/encefalograma plano (gracias por ampliar mi vocabulario, Doc), "habéis conectado". ¿Os ha pasado alguna vez? No hablo sólo de relaciones con el sexo opuesto, también de amistades o incluso de personas con las que habéis compartido nada más que unos días (o incluso una noche de insomnio en el tren). Me refiero a ese momento en que saboreas la sensación de "encontrarte a ti misma en el otro", indescriptible: durante unos instantes no eres capaz de imaginarte en otro lugar y con otra persona, porque tu vida adquiere un sentido que antes no había tenido.
Por supuesto, luego te decepcionan y tú los decepcionas, te enfadas, te cansan, te sorprenden con detalles que encuentras desagradables e indignos de esas personas a las que habías idealizado, no entienden tus pequeñas manías, os convertís otra vez en dos desconocidos... Para el resto de vuestras vidas o lo que os dure el cabreo (it all depends).
Volviendo al principio, malas hierbitas mías/frikis de toda especie y género (tengo que dejar este tonillo que apesta a Gloria Fuertes): cuando discutáis conmigo o con quien sea, haced un esfuerzo por recordar ese momento perfecto, recreadlo en vuestra imaginación; recordad lo que la otra persona logró haceros sentir.
Moralejas aparte, ayer vi Janis y John. ¿Alguno la ha visto?¿Qué opinión os merece? A mí me dio la impresión de que pretendían rodar una comedia negra y los lacrimógenos últimos diez minutos echan por tierra todo el esfuerzo; y, por Dios, si era necesario incluir una canción de Joplin en la película, ¿no hubiera sido mejor que la versionaran en lugar de obligar a la actriz a que hiciera un playback tan estridente?

2 comments:

Anonymous said...

Estimada hierbita:. afortunadamente tarde o temprano encontramos algún jardincillo o maceta que nos entiende, y a pesar de las pequeñas manías, y detalles desagradables que nos puedan sorprender las otras hierbecitas nos ayudan a florecer. Gracias, querida luz, agua y abono :)

Anonymous said...

Para mí esa conexión metafísica de la que hablas es absolutamente necesaria y fundamental. Recuerdo una "discusión" con E (en el verdadero sentido de la palabra: intercambio de opiniones) sobre los pensamientos metafísicos, las personas, las simples gentes y demás. Entonces yo tenía un pensamiento más abierto hacia las gentes carentes de tales pensamientos y de tales conexiones... ahora ya no. Este mundo es una mierda por culpa fundamentalmente de las gentes simples (que basan su vida en conceptos físicos y materiales) y en menor medida por todos los demás, que no nos esforzamos demasiado en cambiar todo lo que hay que cambiar, simplemente pasamos del tema.

Dejando a un lado el "momento trascendental", me resulta curioso el hecho de que con algunas personas conecto y me gustaría profundizar en esa conexión (llamémosle vulgarmente "desarrollar una amistad") pero no lo hago. Y sé que podría disfrutar de muchos buenos momentos con ellos a pesar de que ahora la relación no pasa del "qué tal, cuánto tiempo!". Pero bueno, qué se le va a hacer, aunque me da algo de penilla pero la vida es así (...llena de luz, llena de colooooorrr y una ¿flor? que naceeeeeeee en el ceeentro de tuuuuuuuu corazóooonnnn... laa vida es asíii laa viida, laa viiida es asíii laa viida...)

"las otras hierbecitas nos ayudan a florecer"

Suscribo la frase :)