Tuesday, November 21, 2006

Aletargamiento

La palabra misma en tanto que fenómeno físico transmite el significado: su longitud, su cadencia, el modo en que sus fonemas se repantingan los unos sobre los otros (mira por dónde sale mi formación como lingüista). Acabo de volver y ya echo de menos el sofá de casa de mis padres, con su mantita acogedora y sus brazos siempre dispuesto a acogerme como la hija pródiga que soy. Allí, qué curioso, echaba de menos el ritual diario de sentarme frente a la pantalla parpadeante y asomarme unos minutos a vuestras vidas (¿Qué tal le irá a L/S en su exilio deseado? ¿Seguirá el Dr. denunciando el sistema industrial chino desde el humilde púlpito de su blog?¿Habrá atrapado allá en la selva panameña el monstruo nocturno a M, lo habrá rodeado con sus... ¿brazos??No creo que pueda hablarse de brazos si se trata de una masa infecta y carente de forma). En fin, que después de la estresante semana pasada, estoy de vuelta (alive and kicking). Doc, cuando tenga un par de horas libres me pondré en serio con tu blog (asusta la cantidad de entradas que acabo de ver). L, pues... Seguiremos coinciendo a horas extrañas. Y M, que no suele leer mi blog (me consta): cuidado con las cosas reptantes.

7 comments:

Anonymous said...

Tu qué clase de fonética diste?? En la que estudié yo, los fonemas no se repantingaban (qué palabro madre)
alguien conoce la formula del coctel molotov para llevar uno en mi proxima visita al ministerio? Besos

Anonymous said...

Mmm... pues me gustaría poner muchas más cosas aún, pero poner sólo cuatro cosillas ya me lleva su tiempo.

Según wikipedia:

Se llama cóctel molotov a una bomba incendiaria de fabricación casera, mezcla de ciertos productos inflamables (por ejemplo gasolina) con aceite de motor en un recipiente de cristal.

En los modelos clásicos, un trapo o pedazo de tela en la boca de la botella sirve como mecha. Se inflama la mecha y se lanza. Al romperse el cristal, el contenido se esparce a la vez que entra en contacto con la llama y se incendia. El aceite de motor hace que la gasolina se adhiera a cualquier superficie.

Aunque fueron inventados durante la Guerra civil española 1936 - 1939, su nombre es debido a que se usaron en la guerra Ruso - Finlandesa (...).

Se ha usado principalmente en los conflictos urbanos, dada su facilidad de elaboración y su bajo coste.



Así que hija mía, ya sabes, todo es ponerse. Si no tienes de dónde sacar el aceite de motor ya te llenaré yo un botellín con el aceite del Pans que cuando lo cambiamos está de un negror y con una carbonilla... que si no les matas de la explosión les matas por la inhalación de gases tóxicos xD

V said...

Vale. Estaba leyendo tu comentario, Doc, y preguntándome qué habrías tomado hasta que alcé la vista y redescubrí el de Sun. Nena, piensa que no vale la pena (qué rima pésima). No creo que las cárceles de Túnez tengan un gran interés turístico. Besos a ambos dos.

Anonymous said...

V, no te preocupes, que no haré nada extraño, aunque lo de la carbonilla del aceite del pans seria una idea XD

Anonymous said...

V, no te preocupes, que no haré nada extraño, aunque lo de la carbonilla del aceite del pans seria una idea XD

Anonymous said...

Me repito coomo la cebolla, fue sin querer

Anonymous said...

"Estaba leyendo tu comentario, Doc, y preguntándome qué habrías tomado..."

Nada bueno, de eso puedes estar segura! xD

Pues en lo del aceite no hay problema, aunque ahora con la nueva legislación de aviación que sólo permite llevar 100 mililitros de un líquido en cabina... no sé si te daría para mucho intoxique...