Friday, March 16, 2007

El carajillo

Para contrarrestar el exceso (melodramático) de la entrada anterior, aquí os dejo este enlace para que os distraigáis unos minutos. Que os sirva como el carajillo de después de las comidas (para eliminar los excesos de una comida copiosa y un postre dulzón):

www.botillos.com/

Se trata ni más ni menos que de una página de exaltación de este alimento singular. No cuesta imaginarse la cara de las buenas mujeres que lo idearon -con los trozos de carne pegados a los huesos, carne imposible de embutir, algo de tocino sobrante de la matanza y un estómago de cerdo, mirándose las unas a las otras con media sonrisa en los labios hasta que alguna soltó el providencial "¿Y si...?"- si alguien les hubiera dicho que siglos después se referirían al botillo como un afrodisico (sic.). ¿A quién pretenden engañar? Lo que te apetece después de degustar un botillo es arrastrarte como puedas hasta el sofá. Más que un monstruo de dos espaldas, te mueres de ganas de hacerte un gurruño indistinguible con la mantita que emita ronquidos a intervalos regulares para que los que te rodean sepan que la grasa no te ha colapsado las arterias. Impagable el uso de las comas ( "Los amantes, de este exquisito producto, siempre hemos encontrado dificultades, a la hora de..."). Digo yo que con tanto licenciado en paro bien podrían hacerse con los servicios de uno.

3 comments:

sunayani said...

Como ya te he dicho, yo nunca he comido un botillo... pero ya es curioso que tenga un club para su promoción y degustación.

PD: interesante el uso de las comas, efectivamente, y de las mayúsculas, y de la m delante de b en embasado... Estoy por enviarles una corrección, pero si tuviéramos que hacer eso con todo lo que hay en internet... Mejor empezar por la viga en el ojo propio.

larubiafriqui said...

¿Que sunayani no ha probado el botillo? ¿Y tú te dices leonesa? ¡Diorrrrr! Esto hay que remediarlo como sea. ¿No conoceréis algún sitio en León donde podamos comerlo? Os invito esta Semana Santa.

Mira que no me gusta la carne de cerdo, pero el botillo es la excepción. Ese sabor a pimentón, esa sabia mezcla de lengua, rabo y todo lo que sobre, mmmm. Creo que me lo voy a comprar en lata y traérmelo a Eslovaquia.

Anonymous said...

Un momento, un momento. Uí gou tu sí ¿El botillo lleva lengua y rabo? quiro cir... ¿¿¡¡QUE ME HE COMIDO YO UNA BUENA LENGUA Y UN BUEN RABO SIN SABERLO!!?? :S :S :S

Mmmmmm la verdad sea dicha: sólo lo habré probado tres o cuatro veces in ol mai laif pero ciertamente está güeno güeno. Y es curioso esto de los prejuicios, porque de haber sabido antes lo que llevaba...