¿Mi blog, un espacio de denuncia? ¿Un vulgar antro de reunión virtual de críticos de los males de esta sociedad? ¿Mi blog? ¿Para qué?
Sincerémonos. Creamos blogs para mimar esa cicatriz (más o menos bonita dependiendo de la pericia de la comadrona) , el rastro del apéndice que nos unía a mamá... No voy a entrar en consideraciones freudianas.
A lo que iba. Aunque no creé este blog con esa intención, a veces me encuentro con situaciones que me desquician. For instance (lo siento, Doc, no puedo evitarlo, lo escribo según va saliendo), y aunque no pueda dar nombres, no me resisto a contaros la última.
Dramatis Personae: profesora de universidad, becaria que no ha perdido la fe en el espíritu humano (aún).
P: De modo que necesitas referencias para una solicitud.
B: Sí... ¿Has pensado en alguien?
P: Bien, veamos... Están X e Y, por su parte no habrá problema.
B: Genial.
P: Y la tercera... ¿Conoces a Z?
(La becaria pone el codo en la mesa y apoya la barbilla en la mano. Hace memoria)
B: Sí, claro. Z, la pareja de W (W es del mismo sexo que Z).
(La profesora tuerce el gesto y mira a la becaria con el ceño fruncido. La becaria está asombrada porque recuerda que en el Primer Acto W le presentó a Z como "su pareja").
P: No, no, te confundes. Z y W comparten una buena amistad, eso es todo.
La becaria se pasa la tarde recordando el momento en que se encontró con Z y W, tratando de hacer memoria. ¿La habrían engañado sus oídos? Días después se entera por oscuros medios que W y Z no sólo comparten amistad, sino un contrato legal celebrado en el Ayuntamiento. Y, aunque ella odie la palabra, literalmente alucina con la hipocresía de la gente. Y no la de la profesora en exclusiva, porque, ¿a qué viene el celo con que W oculta su relación? Es difícil evitarlo, pero ¿qué más da lo que piensen los demás?
Sed fieles a lo que sois. El infierno está lleno de personas que se traicionaron a sí mismas.
2 years ago
3 comments:
Pues hombre, si hay contrato de por medio... eso supone una salida de "vestidor de castillo" por lo menos, así que no sé a qué viene tanto celo y tanto cuento... pero bueno, si son felices así, allá ell@s.
PD: Yo quiero hacerme un contrato con la computadora, que si le pasa algo (Alí Babá no lo quiera) quiero tener derecho y potestad sobre sus bienes...
Muy buena la frase del final. Bueno ahora B sabrá que estaba en lo cierto le diga lo que le diga P, y la gran hipocresía de la gente. De esto ya éramos todos conocedores, en fin.
Sed fieles a lo que sois. El infierno está lleno de personas que se traicionaron a sí mismas.
La última frase me resulta siniestra, pero intentaré seguir el consejo. Sobre todo por seguir teniendo tu admiración...
Post a Comment