Tuesday, December 05, 2006

Song of myself

I celebrate myself, and sing myself,
And what I assume you shall assume,
For every atom belonging to me as good belongs to you.
I loafe and invite my soul,
I lean and loafe at my ease observing
a spear of summer grass.

Creeds and schools in abeyance,
Retiring back a while sufficed at what they
are, but never forgotten,
I harbor for good or bad, I permit to speak
at every hazard,
Nature without check with original energy.

(Del Canto I)

Me celebro y me canto
Y lo que es mío también te pertenece
Porque que cada átomo de mi cuerpo es tuyo también
Malcrío mi alma
Me abandono a la indolencia observando
un tallo de hierba de verano

Queden en silencio escuelas y sectas
que han cumplido ya su propósito
-aunque no las olvidaré-,
soy la fuente del bien y el mal, por fin hablo
sin temor a represalias,
naturaleza desatada que desborda energía primordial.

Walt Whitman.
(Doble ración de egolatría, marchando). En serio, conviene quererse y celebrarse un poquito a uno mismo.

4 comments:

sunayani said...

Ismael Serrano la verdad es que es un aficionado :)

Asin me gusta!!! viva la egolatria!!!

Anonymous said...

Yo ego
Tú egas
El ega
Nosotros egamos
Vosotros egáis
Ellos egan

Por favor, que me contrate ya la RAE aunque sólo sea de bufón!! :D

PD: no conocía la palabra "spear"... tengo que darle más a la biología ;)

Anonymous said...

La biologia nos enseña, pues que igual que el nombre del presi de los USA es Jorge Arbustos, un fantoche de cantante que anda por ahi suelta se llama Brigida Tallos. oleeee

Anonymous said...

El nombre tendría más coña si fuese "Frígida Tallos", teniendo en cuenta lo que la muchacha es y representa xD