Tuesday, December 05, 2006

Cuesta tanto cambiar (tributo al egocentrismo)

Sufrí un bajón al cumplir los 26 (véase post del 28 de septiembre). 25 sonaba bien ("Se me supone cierta madurez, aunque todavía soy joven para que me disculpen la tontería", con la voz rasposa de Janis recordándome que "I'm twenty-five years older now"): tener uno más me hace sentir como si alguien me hubiese sacado a rastras de una fiesta y me hubiese dejado a las puertas de la Edad Adulta, con todas las responsabilidades que eso conlleva. Decidí entonces que una foma de afrontarlo bien podría ser tratando de enmendar mis defectos; a estas alturas, me doy cuenta que me va a llevar muchísimo más tiempo de lo que me ilusionaba pensar el día de mi cumpleaños. Pese a todo, no renuncio a mi empeño.
Bajo diez minutos a tomarme un café.

9 comments:

sunayani said...

Eres tan encantandora como eres... Has cambiado, cambiaras... pero no te fuerces mujé!!!

Anonymous said...

Bueno te veo un poco no optimista, dejémoslo en eso, o sea que mejor retomamos esta conversación cuando ya estés en tus días menos pesimistas. Tienes tantas virtudes que si te esfuerzas mucho en cambiar igual las deterioras, así que tampoco le pongas mucho empeño, todos más cambiando levemente con el transcurrir de la vida, pero no es algo que deba agobiarnos. Besines (para levantar el ánimo)

Anonymous said...

La mejor edad psicológica creo que son los 30 (después de superar el bajón que provoca lo de "mi edad empieza por 3" xD), así que no problem por los 26. Además eres consciente de tus defectos (que son menos de los que crees), eso es algo para lo que la gente normal no tiene plantas en su finca de secano.
Yo pispo muchas veces pienso "joé, con taitantos y en dónde estoy..." pero es porque te comparas con los demás. Si te comparas contigo mismo "años ha" ves que hay una evolución importante. Todos cambiamos con los años, a eso se le llama "madurar" y es un proceso natural que como bien te dicen Suna y Erika no hay que forzar. Nadie es perfecto, y es más entretenido así: si supiéramos cómo hacer y cómo actuar ante todo nos perderíamos descubrimientos del tipo "las tiritas de Agatha Ruiz de la Prada" :S

larubiafriqui said...

Sr. Mabuse, ¿tiene usted más de treinta años? No me lo puedo de creer. V, no entiendo a qué viene esto cuando hace meses que pasaste de los 26. En cualquier caso, es mejor no pensar en la edad, sino en las cosas that you've achieved til now (me encanta el verbo achieve, no sé por qué). Besines

Anonymous said...

Con Ichi va, verdes montañas.

Que mi lírica de adolescente pillao por bugas tuneaos y pibis mazo buenas y cuya única ilusión es marcarse unos petas con los coleguis no te confunda: uno ya está algo entradillo... lo que pasa es que a mí Martes y 13 me afectaron mucho psicológicamente y desde que dejaron de emitir Sailor Moon nunca volví a ser el mismo... ahora a eso lo llaman "síndrome de piterpán" xD

Bueno en serio, no estoy en los "taitantos" pero casi, casi. Ando agotando los "titantos". Lo que digo de que los 30 es la mejor edad es por una simple regla de 3: todos los niños/adolescentes inadaptados que conozco estamos mejor ahora que hace 5 años, y hace 5 años estábamos mejor que con 18... así que todo indica que a los 30 estaremos aún mejor. Y si a los 30 estamos mejor psicológicamente y seguimos estando bastante bien de cuerpo... pues a disfrutar que son dos días! :)

larubiafriqui said...

Cagüen la leche... pa un día que estoy inspirada, el blogger of the balls no furrula y me ha borrado la entrada

larubiafriqui said...

Sr. Mabuse, le comentaba en mi aportación fallida que, si bien comparto su opinión de que se está mejor a los, digamos, 25, que a los 20, esto se debe a un proceso de envejecimiento tanto físico como psicológico, con lo cual, su inclusión entre los niños/adolescentes es errónea. Está Vd. en fase geriátrica, en cuenta atrás, contando arrugas, mi querido amigo.

PD A ver si nos vemos en persona algún día de éstos. Esto de tener amigos comunes...

Anonymous said...

Estimada señora de las montañas verdes: afortunada usté que todavía se encuentra en los 25, quién los pillara... aprovéchelos, por Alí Babá y todos sus ladrones.

Con lo de "adolescente" me refería a mi forma de hablar, por aquello del "jajá" y el "jejé" en cada una de mis entradas (ahí es donde se ve la riqueza léxica de cada uno :S). Soy consciente de mi vejez desde el mismo día en que una empleada de perfumería me regaló sin venir a cuento una muestra de contorno de ojos "para las arruguitas esas que te están saliendo por ahí". Fue duro en su momento pero una vez superado el trauma neuroencefálico-epidérmico-precursordelaentradaenelgeriátrico lo de cumplir años lo llevo mejor, ciertamente :)


PD: de momento mis arrugas sólo llegan a la categoría de patas de pollo, me preocupa más la incipiente vejez "intenna".

Anonymous said...

Ouch! que "me se" olvidaba comentar: señora de las montañas verdes, (me acuerdo de lo de "Ana de las te*as verdes" y me da la risa, sorry) supongo que nos encontraremos algún día tarde o temprano... no sé si habrá algún interés especial por su parte, yo tengo intereses varios en preguntarle personalmente sobre su estacia en Japón y en realizar un intercambio de opiniones sobre japoninos y chineses.

Saludos desde la tierra natal.