Saturday, January 05, 2008

El concepto que mi madre tiene de mí (últimamente) o "¿Dónde me han dejado los Reyes el caballo?", Continuación

No creáis que no la entiendo. Se precupa, a veces demasiado, por esos hijos de proletario y nietos de campesinos que se levantan a las once en periodos vacacionales: para mi madre, mi hermano y yo encarnamos la dulce podredumbre de la burguesía que acecha a los honrados madrugadores como ella. Aun así, su celo maternal la lleva a veces a extremos insospechados.

Llego con la compra.
-He traído refresco de limón.
(En casa de mis padres rara vez encontraréis bebidas con gas).
-¿Y eso?
-Para beberme la cerveza.
(Mi hermano tuvo la idea de comprarse uno de esos barriles de cinco litros de Heineken que recomiendan que te bebas en diez días- quedáis avisados por si estáis pensando en compraros uno -, advertencia que él no leyó, y llevaba días recordándonos a todos que no nos cortáramos con la cerveza).
- Serás guarra...
- ¡¡¡Mami!!!
- Perdona hija, quería decir borracha, no sé en qué estaba pensando.
Riéndome, sí, pero un poco ofendida en el fondo, me dirijo a mi ordenador para revisar mis cuentas de correo. A los cinco minutos, mi madre se acerca, se apoya en el marco de la puerta y me dedica la sonrisita "Te he pillado".
- Quéeee...
- ¿Y qué más has compraaaado?
- Chicles.
- ¿Chicles de qué saaaboooor?
Me enseña el ticket de compra."Chicles Orbit Hierba... 2 Eu"
- De hierbabuena.
Se le congela la sonrisita. Recupera la compostura.
- Ah, claro, de hierbabuena, claro, claro, ¿de qué si no?
De qué si no... Santa paciencia.

5 comments:

Anonymous said...

Vaya con tu madre... Y con los padres en general. Mi madre también me sorprendió alguna vez con piropos como esos, pero ahora se le ha ido pasando. No te preocupes, a tu madre tb se le pasará, digo yo...

Lo de los chicles es genial, jajaja!

Emc said...

Sí, lo de los chicles es muy bueno, ya sabes paciencia, lo hace porque te quiere, y hay amores que matan, pero amores que matan nunca mueren, jeje ;)

larubiafriqui said...

Afortunadamente para los hijos, madre sólo hay una. Con eso de no estar por casa en fechas tan señaladas me he evitado la pelea anual (¿motivos? Nunca los hay). Y en febrero me esperará más tierna y mofletuda que el culito de un bebé.

Por cierto, muy mal eso de levantarte a las 11, deberías seguir la recomendación de tu madre y darte a la dronja, empalmando la noche con el día y el día con la noche.

sunayani said...

Ay las madres a veces... Qué ideas de bombero, desde luego... Nada, sigue el consejo de Grinjils y date al alcohol día y noche...

Anonymous said...

Yo soy tú y lo de "guarra" y "borracha" me lo guardo para cuando dentro de 40 años te eche en cara lo de la residencia... (sisi_)