Tuesday, October 30, 2007

Por qué tiene sentido declararse feminista todavía

Anuncio de la línea "Todos Jugamos", Compañía de juegos electrónicos Ubisoft, para la campaña de Navidades 2007: la marca, "Imagina Ser"; el target, niñas de entre ocho y catorce años.
En una sala, varias niñas juegan con cachorros hasta que aparece otra vestida con bata blanca que les recuerda que no deben jugar con sus pacientes. La voz en off, femenina y jovencísima, anima a las chicas a comprarse los juegos "Imagina Ser", que les permitirán jugar a ser veterinaria, diseñadora de moda, cocinera... O mamá (los sujetos de la página web que he consultado juran y perjuran que las "profesiones" fueron escogidas mediante "exhaustivos estudios").
Cada vez que lo veo, y mientras reprimo las náuseas, me pregunto cuántos padres y madres regalarían a sus hijos varones un videojuego titulado "Imagina Ser Papá"; la última vez que lo emitieron traté de imaginar la reacción de un padre del tipo "No tengo nada en contra de los homosexuales... Pero es una enfermedad que debería ser erradicada" en el caso de que su niño de siete años se le abrazase a la pierna para suplicarle con sus enormes ojos marrones que por favor, por faaaavoooor, le regale para Reyes el videojuego "Imagina Ser Mamá".

3 comments:

Anonymous said...

Me retracto de mis palabras, totalmente de acuerdo (es que en una primera lectura rápida e incluyendo "feminista" en el título... se me alteran las testosteronas solas, sorry)

De todas formas lo que te comentaba café mediante: veo más machistas a las nuevas generaciones de madres que a las de padres, en cuanto al adoctrinamiento y lavado de cerebro que se les hace a las niñas, no tan evidente en los niños. Y es que por lo que veo (que quizás sólo sea lo que más me llame la atención y no lo mayoritario) a los niños tanto el padre como la madre los dejan más libres, mientras que a las niñas las madres las apijan desde su más tierna infancia, transformándolas en una extensión de ellas mismas en cuanto a ropa, maneras, forma de hablar, etc (con 8 o 9 años!!!)

larubiafriqui said...

Bueno, por estos lares es impensable que un niño se vista algo rosa o una niña algo azul, así están las cosas. Luego, eso sí, no es ningún problema que, en el festival de la Universidad y desde las 9 de la mañana, cinco tíos estén vestidos de conejitas playboy y cinco tías de tío. Sin estar bebidos. Sin que la gente les mirara mal.

Anonymous said...

MMMmmm... ¿Por esos lares grinjilianos no se ven adolescentes/veinteañeros de seso masculino con camisetas rosas (oscuro, pero rosa) estampadas a colorines, estuche rosa de las supernenas a juego y aderezado todo ello con un cuaderno/carpeta de snoopy?

PD: tales seres existen realmente, sí