Tuesday, November 11, 2008

Lo reconozco

Desde que he descubierto la manera de colgar las fotos del móvil, no he escrito una entrada en condiciones. Aunque la excusa "No ha pasado nada digno de reseña" es, lamentablemente, del todo válida en este caso, no quiero que penséis que me paso a las filas de los fotobloguistas o fotoblogueros (¡eso nunca!).
Dejad que piense un momento. Como no estoy muy inspirada, truth be told, voy a recurrir a las socorridas listas, con dos encabezamientos:

WHAT I LIKE
Encontrarme rastafaris de sesenta años, mujeres con el velo en todas sus versiones (incluidas quinceañeras que llevan pañuelos de colores extravagantes), indios con turbante e indias con la tika o bindi en la frente, una chica que exudaba glamour vestida de Cruella DeVille (era Halloween, pero aun así) y que nadie, absolutamente nadie se gire a echar un disimulado vistazo menos la española que lleva seis días en el país (servidora).
Las librerías donde te tratan como un lector y no como un cliente. Entras, escoges tres o cuatro libros y te sientas (¡en un sillón!) a leer unas páginas. Los jóvenes y niños se sientan sin miramientos en la moqueta.
Toffin and Fresco. Una cadena de comida rápida (take away). Puedes escoger entre comida india o comida italiana (curioso, ¿verdad?). Entré un día por curiosidad y ahora me solucionan una cena a la semana (mínimo).
El fudge (fudgeeeeaaaarghh... Con babas a lo Homer Simpson). El fudge es un caramelo tipo toffe pero en versión blandita. No recomiendo comer más de tres seguidos porque empalagan, pero el primero, sobre todo si lo estás retrasando en plan "No debo, se va a las lorzas, ¡A las lorzas!"... Uf.
Todo el mundo utiliza las palabras mágicas ("Please, Thanks, Sorry/Excuse me"). No importa que estés en mitad del vagón en hora punta, si vas repitiendo "Sorry... Sorry" y sonriendo, todo el mundo se apartará. ¿Que exagero al etiquetarlas como "mágicas"? El domingo pasado, P (una amiga que ha estado viviendo tres años en Londres) y yo estábamos en Borders (librería). Yo necesitaba ir al baño, pero estaban cerrando y las escaleras mecánicas a la planta donde se encuentran los lavabos estaban bloqueada por unas cestas. Nos acercamos a uno de los dependientes y le explicamos, con mucha educación, cuál era nuestro problema. El hombre, sin dudarlo un segundo, salió del mostrador, retiró las cestas y nos acompañó a los baños.
Pasear por las calles y encontrarme en lugares que me suenan vagamente hasta que recuerdo en qué película los he visto. Ayer salí del metro (bastante ofuscada, la verdad) buscando un edificio y me topé de frente con el London Eye (la noria monstruosa) iluminado, el Támesis y al fondo, el Big Ben. Me compré una bolsa de patatas fritas con tanto vinagre que mis pupilas gustativas se encogieron hasta la mitad de su tamaño, me subí al Jubilee Bridge y disfruté de la vista (¿qué otra cosa podía hacer?).

WHAT I DISLIKE
La lluvia, el viento, el frío (aunque no ha hecho tanto como en los peores días de nuestra acogedora León). El otro día llegué literalmente empapada a casa por primera vez en mi vida.
La gente no se toca, las parejas no se besan, los niños van en carrito hasta los seis años.
La fruta. Parece de cera y sabe como si lo fuera.
Pedir indicaciones por la calle y que, tras hablar un minuto conmigo, me suelten: "American?". Por lo general detectan enseguida mi acento español, pero ha habido casos inquietantes.
El rosa chicle, los brillantes, las combinaciones imposibles en la ropa para adultas. Aunque he contrastado con otras fuentes y, al parecer, tras pasar tres años aquí desarrollas la inmunidad y hasta te parece coquetuelo (¡horror!).

8 comments:

larubiafriqui said...

Anda, lo de los niños de 6 años en carrito, diorrr. ¿Has visto ya Little Britain? ¿Existe gente como la tipa que va de rosa? ¡Necesito saber!

Mmmmmmmm, fudge,mmmmmmm.


Pues me están entrando ganas de ir a visitarte, nunca me ha llamado la atención Inglaterra, peeero... Por lo que cuentas no está tan mal.

sunayani said...

Ya de tigo, que diga, ya te dito Esto... os juro que no lo he hecho a propósito. Siempre está bien oír cosas positivas sobre un sitio que sin conocer se asocia a un montón de cosas negativas :)

Anonymous said...

Vas a volver con unos pendientazos de oro redondos y unas mallas rosas. Lo veo... lo estoy viendo. Vas a hacer como Dorothy versión 2008 pero en vez de las bragas rojas con lentejuelas te vas a enfundar el chandal rosa chicle, un moñazo, los pendientacos y dirás No place like home y viva Llión tres veces y aparecerás medio aturdida a la puerta de la catedral.

No te preocupes, ya bajo yo a recogerte.

Besines y una de dos: visita muchas cosas y luego me las enseñas o no visites nada y así nos sorprendemos las dos!

:D

Anonymous said...

Jejeje... ¿Tienes "pupilas gustativas"? ¿Y que se encojen, además? Es como juego de palabras...? Que si lo es no lo he pillao...!

V said...

Jajajaja.
¿Será un efecto secundario? El otro día, en lugar de "cena" escribí "zona" y como no tengo la buena costumbre de repasar lo que escribo, pues "zona" quedó, para sorpresa e incomprensión general.
O sea, que mi inglés no mejora y mi español está en franca decadencia. Just great.
Para que quede constancia: quería decir "papilas" pero Lor tiene razón: queda extraña y sinestésicamente poético.
Y Freakyblonde, hoy, sin ir más lejos, me paró una hermana de Vicky Pollard (la de rosa) por la calle para pedirme una libra. Cuando se dio cuenta de que no estaba dispuesta a dársela y que además era extranjera, me pareció detectar un brillo en sus ojos en plan: "Tienes suerte de que estemos en una calle llena de gente, que si no te soltaba una "¡Caramba!"".
Yeah, but no, but yeah...
(Por cierto Lor, por los emails que me llegan veo que en el departamento todos andan bastante atacados, ¿no?).

Anonymous said...

Andarán, andarán... hace que no voy... Iré mañana, pero eso no significa que vaya a enterarme de nada, porque, como de costumbre, no veré a nadie! Jua jua jua!

Emc said...

Quiero caramelitos de toffee...
Disfruta de London.

Anonymous said...

Mmmmmm no caigo ahora quién es la de rosa de Little Britain... pero me puedo hacer una idea jejeje

Genial que la lista de cosas positias supere a la de negativas, BTW ;)