Tuesday, August 05, 2008

Escoge título, si así lo deseas

She wakes up panting. In her most vivid dream, she was lying on her bed with a huge tick on her back. The insect sank her teeth in her neck. She could feel the tick growing while feeding on her blood.
L.C.
Se despierta jadeando. En su sueño, muy vívido, estaba echada bocabajo en la cama con una garrapata enorme sobre la espalda. El insecto le clavaba los dientes en el cuello. Podía sentir a la garrapata creciendo mientras se alimentaba con su sangre.
Por mi parte, yo me he despertado morbosa.
La alergia me deja, además, agotada y resentida. Descarto el polen porque no he salido apenas de casa estos días. Miro con disimulo a mi perra, que dormita bañada por las partículas que el sol descubre a veces al atravesar las rendijas de las persianas. Si ella fuera la culpable, ¿a quién elegirían mis padres? ("Hija, tú siempre puedes pasar el resto del verano en León, pero P., pobrecilla...").

7 comments:

larubiafriqui said...

¿Has probado a hacerte las pruebas de la alergia? Tardarán 6 meses en darte consulta, para variar, pero saldrás de dudas.

Anonymous said...

Yo que tú, esperaría a que no hubiera nadie en casa para arrinconar a ¡esa perra! y dejarle las cosas muy claras. Ella es mayor que tú, más fuerte y más perra vieja pero tú eres más lista. Cuando vea que sabes su terrible plan para dominar vuestra mansión y despojarte de todos tus derechos de heredera será consumida por su propio odio! Y tú podrás gritar al infinito cielo que serás la dueña y señora de QQBLU!!!!!

sunayani said...

Espero que se te hayan pasado ya los estornudos...
No te metas con P., que creía que yo era un cachorrito perdido... :P

Anonymous said...

Pruebas de la alergia:

- Puedes irte, sin problema.
- Pero, entonces...
- No te preocupes, no tienes alergia a nada.
- Pero... ¿y los sarpullidos? ¿y el escozor insoportable de la piel a primera y última hora de la tarde acompañado de rojeces? ¿y los ojos como tomates? (del ordenador en parte, lo reconozco) ¿y los estornudos repetidos y sin sentido con 20 grados a primera hora de la mañana? ¿y la sensación de estar hecho polvo en todos los sentidos que no tengo en invierno...?
- Nada, no te pasa nada. Para lo de la piel que te recete un antiistamínico el médico, si es necesario.
- ¿Pero entonces no tengo alergia a nada?
- No.
- ¿Y no puede ser que en este preciso momento por la razón que sea no haya aparecido nada pero si las repito más adelante sí que aparezca?
(Respuesta demoledora que demuestra el nivel del personal:)
- No, si no te ha aparecido nada es que no tienes alergia a nada y que no tienes de qué preocuparte porque nunca en la vida la vas a tener.

¿Cómo se os queda el cuerpo?

Anonymous said...

Ahm, como a estas alturas de verano ya no me pasa (en agosto ya sólo tengo escozores y rojeces y, a veces, sarpullidos, son raros los ataques de estornudos y el moqueo imparable), se me olvidó incluir en la ristra de preguntas: "¿Y el moquillo-goteo imparable durante toda la mañana que se me corta de repente al mediodía y me vuelve de la misma y repentina forma a primera hora del día siguiente?"

En fin.

Anonymous said...

Hola, hace tiempo que no dejo comentarios por aquí (saludos!) y pensé que era la ocasión ideal... ¿es que nadie se ha dado cuenta de que el objetivo de la primera parte de la entrada era pillarnos a todos? ¿es que nadie se ha dado cuenta de que las garrapatas no son insectos? Atrópodos -> Arácnidos -> Ácaros (Mites si no recuerdo mal): con sus ocho patitas y su mala leche en general...

Sobre las garrapatas, a pesar de un relato que leyó un amigo sobre una doncella que murió desangrada por una garrapata que vivía en su almohada y que creció hasta un tamaño monstruoso, lo chungo son las enfermedades que transmiten, en Nederlandia, el 55% transmiten la enfermedad de Lyme, que se vuelve crónica si no se trata a las 24 horas, pero hay cosas peores.

En la selva, por el contrario, no trasnmitían nada, y nos picaban bastante en la estación seca. El record lo tuvo una chica con 249 en un solo día (contadas ante notario). Picaban sobre todo en las piernas, en la líea de la ropa, pero a veces las encontrabas en sitios raros como entre los dedos de los pies, uretra, región del perineo (aka tierra de nadie)... ¡incluso en un párpado y en un pezón! Cabe desmentir que nunca se nos metieron por los oídos ni "hicieron nido" como dice la tradición popular. Si tienes muchas te las puedes quitar directamente con cinta de carrocero, como que te depilaras...

Con respecto a la alergia, felicitar al Dr. por su descubierta resistencia "para siempre" a todos los agentes alérgenos (alergénicos?). Y V., no soy quién para decirte lo que debes hacer, todos debemos seguir nuestro propio camino. Que sepas que decidas lo que decidas tienes mi apoyo.

Bueno, un saludo y disculpas por el comentario más largo y pretencioso hasta el momento. Espero que no tengas reservado el derecho de admisión a biólogos que se pasan de listos.

Mejores deseos (best wishes) y groetjes!

Emc said...

Pues yo iba a hacer un comentario a proposito de esa persona que dijo que una alergia si no la tienes ya es para siempre, por eso que las alergias surgen de repente, cuando menos te lo esperas, y sin motivo alguno, pero como el se;or anonimus ya ha dicho algo al respecto, pues ya no lo digo.
Si me he decidido a decir algo es para que veas que estoy bien y te leo en la distancia.
Saludos desde el otro lado del charco.