Tuesday, June 10, 2008

Lamento

Me los imagino al borde de su piscina, tratando de consolarse mientras dan sorbitos a su daikiri, que hoy uno de sus asistentes ha preparado con zumo de piña de... ¿Cómo se llama este envase de aluminio y cartón en que los pobres compran la leche? ¡Tetrabrick! Zumo de piña de tetrabrick, con la mirada perdida en las construcciones de cemento que se extienden hasta el horizonte, pues hasta allí han construido con, entre otros, el loable propósito de poner a su pueblo a la vanguardia del turismo... Se me parte el alma.
http://www.elpais.com/articulo/espana/Inmobiliarias/acusan/Greenpeace/hundir/precios/Manga/elpepuesp/20080610elpepinac_11/Tes

3 comments:

Emc said...

Sí, así es, pero pobrecitos constructores, si se están quedando en la ruina, ¿qué van a hacer ahora? Además, por supuesto, la culpa es del gobierno actual y anterior, que está haciendo que los pobres constructores no puedan construir donde les venga en gana. Esto son pensamientos de V (no la autora de este blog sino su tocaya, compañera mía de casa), su papaá es constructor y ahora tiene mucho menos trabajo que antes, la culpa es de ZP. Su pobrecito papá, que no sólo es que trabaje en el campo de la costrucción, sino que es arquitecto, así que imagínate lo pobre que es. Y son malagueños, que allí las tendrían que pasar peor ¿no?, pero no, La Tierra está bien, sigamos chupando de ella sin control. En fin, me crispo con estos temas, así que mejor lo dejo ahí.

larubiafriqui said...

Pues sí... En fin... ¿Están bajando el precio de los pisos, por cierto? ¿Ha estallado ya la burbuja inmobiliaria? Yo pensaba vivir de alquiler en España enigüeis, si es que vuelvo definitivamente algún día, pero no está de más saber si se puede comprar una casa a buen precio...

Anonymous said...

Lo mejor de todo este embolao es que la mayoría de inmobiliarias/constructoras apátridas están en crisis aguda o a punto de cerrarse, sin embargo... ¿Quiénes están en la lista de los más ricos de España? Ohtiaahhh!! si la mayoría son constructores o dueños de inmobiliarias!!! Algo no cuadra ¿Verdad?
¿Realmente los empresarios han sido tan tan TAN ingenuos y han pensado que jamás se agotaría la gallina huevildorácea?
Puede que un poco sí, pero el asunto apesta a que don dinero ha dicho "metemos a la gallina en una jaula con respiración asistida y la explotamos hasta que reviente".
En fin.

Sobre de quién es la culpa... pues hay para dar y repartir. El gobierno actual no ha hecho mucho aunque ha propuesto soluciones, el problema es que en el país de la alpargata no puedes proponer la construcción de minipisos (habituales en repúblicas bananeras del tipo Japón o Escandinavia) sin que la sociedá se te eche al cuello... será porque Madrid no está plagado de ellos, por ejemplo, pero bueno, ahí está el conocimiento de la vida real por parte de la clase política e incluso por parte de las masas!!!
El problema de raíz viene en parte por la política económica del PP pero sobre todo por los ayuntamientos, que se han "financiado" (¿a endeudarse ganando dinero se le puede llamar "financiarse"?) vendiendo suelo, pero bueno, que el problema es demasiado farragoso para explicarlo en 4 líneas, y a mí todo el asunto me crispa batante como a E.

Sobre la burbuja inmobiliaria... pues ha pinchado a medias. Los precios de las viviendas nuevas se mantienen increíblemente igual, en parte porque han parado de golpe y porrazo todas las obras nuevas, y como hay pocos pisos para vender y sigue habiendo algo de demanda...
Los que sí que están bajando son los pisos usados. Aunque bueno, lo de que "bajan" es un poco eufemístico: si tu piso de 15 millones no lo puedes vender por 35como querías y tienes que rebajarlo a 32... no sé yo si se le puede considerar "bajada" o "locura con tendencia a normalizarse"... yo apuesto por lo segundo.
Donde sí que se está notando lo de la burbuja es entre los inmigrantes: como de golpe y porrazo todas las obras nuevas las han dejao en plan fantasma, tanto obrero ha ido directamente a la lista del paro, y eso sí que es un problema.

En conclusión (que siempre me lío más que...) ¿Crisis? Ni de coña, simplemente un poco de sentido común entre tanta locura. Y lo de comprar casa... sigue estando caro caro de todas las maneras :(