Wednesday, June 06, 2007

París: impresiones

Jueves a mediodía
Las pupilas contrayéndose por el cambio de luz (el día frente a las tinieblas iluminadas por los neones del metro). Lluvia, frío. Edificios decimonónicos, fachadas bien cuidadas, balcones de forja. La boca del metro modernista de la Rue Pigalle. Coches, bicicletas, mujeres empujando carritos de bebé (¿cómo se las arreglan sin la capota de plástico?, me pregunto). Tráfico poco denso. Una avenida con árboles que enseguida dejamos atrás. Restaurante Léon (ejem) a la izquierda, especialidad mejillones. Un supermercado, una tienda de música (decenas de Fenders en el escaparate). La lengua francesa nos rodea y nos sentimos náufragos, reconociendo apenas unas palabras aquí y allá. El Victor Masse. Recibidor pequeño, bien iluminado. Nos regalan tres planos de la ciudad. Las maletas abandonadas en una sala llena de otras maletas, trastos varios, folletos publicitarios sobre los sitios que no puedes dejar de visitar en París y unas bicicletas.

6 comments:

Anonymous said...

Salut! mon amie, ¿unas bicicletas? ¿y podíais disponer de ellas (previo pago o no)?.
Creo que se apañan sin el plastiquito, porque así los niños se hacen resistentes desde pequeños, porque como a lo largo de su vida les va a caer mucha agua mejor que se habitúen, y no sean tan débiles ante la lluvía como la mayoría de los españoles. Así que os llovió, vaya por Dios, se debió quedar allí la borrasca que dejó lluvías aquí, y por eso tampoco las dejó en Amsterdam, porque no llegó.

Monica Fernandez said...

Bienvenida a casa!!. Los viajes pueden haber sido buenos o malos, pero lo que nunca falla es esa paz y tranquilidad que encuentras cuando llegas a casina. Cuando se pasa la alegria inicial por el regreso empieza la nostalgia por lo vivido en el viaje, aqui entran en juego las fotos y los amigos. Me encanta ver fotos... Bueno yo lo dejo caer por si acaso en proximos encuentros te las traes. Besines.

Anonymous said...

Homeless (en respuesta a Mónica): afortunados aquellos que tenéis un lugar al que regresar, afortunados aquellos que tenéis un lugar llamado hogar. Lo único que queda del naufragio es una pátina de recuerdos en el corazón. Mi hogar ahora es donde mis amigos estén. Mi hogar está en mi cabeza, en la arena de mis bolsillos y en los mosquitos de mi harmónica. Cuando tengo nostalgia me aferro a otros tiempos, a lugares imaginarios, bosques de frondosos recuerdos, pájaros cantando Connie Dover mientras su triste "who will confort me" me reconforta. Allí estáis todos, allí tengo todo lo que necesito para estar acompañado, y para no estarlo. Tengo una gran biblioteca en el hueco de un árbol y una cálida hamaca en una cueva de hielo. Y en los multifacéticos reflejos del hielo, el pasado, el presente y el futuro se entremezclan, las realidades se superponen, los fotogramas van pasando. Allí todos los incurables tienen cura. Y así, puedo vivir en paz.
Un besín (no-casto) o un reggaeton (casto), desde los anales de los canales. Os quiero a todos.
Tot ziens!
- Hobo-boy

V said...

Gracias a los tres, ante todo. Veo que me he traído algo de la melancolía de las calles mojadas de París, que tan bien supo evocar la Piaf (Hobo, boy... ¡¡Arriba ese ánimo!!). E, no entiendo muy bien lo de las bicicletas, aunque si las hubieran alquilado habría estado genial y nos habríamos cansado mucho menos, dalo por seguro. Mónica, intentaré subir alguna foto, pero dada mi escasa habilidad con el software de administración del blog (¿esto es correcto?), no prometo nada. Un beso muy fuerte (pero casto) a los tres.

Anonymous said...

Cuando se pasa la alegria inicial... en mi caso es cuando empieza a hacer efecto el jet-lag (¡Uf!)

En vez de "el software de administración del blog" puedes decir "los menús de Blogger" o símplemente "el Blogger" y nos entendemos todos :) Cuando vuelva de ver a la eslovakari ya quedaremos y me cuentas cómo fue el reencuentro parisino ;)

¡Ah! Para añadir fotos, dentro de la ventana donde estás escribiendo una entrada hay seis iconos entre el título y la zona justo donde escribes la entrada: "b", "i", un mundo, comillas, ABC, y un cuadro con un paisaje.
Pincha en el cuadro con el paisaje, te aparecerá una nueva ventana. En ella, sigue los siguientes pasos:

1) Pincha en "examinar" para buscar el lugar recóndido de tu ordenador en el que guardaste la foto. Selecciona una y dale a aceptar.
2) En "elija un diseño" selecciona "ninguno".
3) En "tamaño de imagen" selecciona "grandes" y marca "Utilizar siempre este diseño"
4) Pincha en "subir imagen"

Te aparecerá otra ventana que te pondrá "subiendo imagen" o algo así, no lo recuerdo ahora exactamente. Tarda un rato. Cuando la imagen se haya subido te aparecera una línea en la zona de texto de la entrada, es el enlace a la foto.

Por cada foto adicional que quieras añadir, repite el procedimiento anterior :)


PD: Ahora sí que no tienes excusa para subir fotos :P

Anonymous said...

I’m not a guy who cry easily, those ones who complain as a habit;
if life lets itself go I touch up it, if not,my trade get me excited still.
And as moreover it’s free to dream, and I don’t belive in reincarnation,
with a bit of imagination I’ll leave for a trip at once
to live other lifes, to try on other names,
to slip in the suit and the skin of all men that I never will be.

Al Capone in Chicago, legionary in Melilla, painter in Montparnasse;
merchant in Damasco, bearer of the Virgin image in Seville, black man in New Orleans;
dirty old man in Sodoma, deported in Siberia, sultan in a harem;
police no way, winner in the festival, little gipsy in Xerez;
cardsharp in Montecarlo, cigarette in your mouth, taxi driver in New York;
the cockiest of the neighborhood, I throw the dice cause it’s my turn, failed in religion;
confessor of the Queen, banderillero in Cadiz, tavern keeper in Dublin;
communist in Las Vegas, drowned in Titanic, flautist in Hamelin.

But if I’m given the choice, among all lifes, I choose
the one of a lame pirate, with a eye-patch, with a wicked man face.
The old rogue, captain of a ship, tath it had as a flag
a couple of shinbones and a skull.

Three cushion billiards player, unsubmissive in the heaven, owner of a cabaret;
scratch on your back, tenor in Rigoletto, pianist of a brothel;
bongos player in La Habana, Casanova in Venice, old man in Shangri-La; stowaway in your bed, vocalist of a band, best time in Le Mans;
rapist in your dreams, suicide victim in the viaduct, a good-looking man in a soap.

feature writer of reports, detective in a tight spot, preserved in alcohol;
morphine addict in China, deserter of the war, boxer in Detroit;
hunter in India, sailor in Marseille, photographer of Play-Boy.

But if I’m given the choice, among all lifes, I choose
the one of a lame pirate, with a eye-patch, with a wicked man face.
The old rogue, captain of a ship, that it had as a flag
a couple of shinbones and a skull.