Wednesday, June 27, 2007

Las mujeres de verdad tienen curvas (y, de verdad, tienen pelos)

Aunque la publicidad se empeñe en lo contrario regalándonos la vista con mujeres de piernas perfectas y axilas perfectamente depiladas. El glamour cuesta, chicas, y es en el momento en que decidimos recurrir a la cera hirviente por vez primera cuando comenzamos a pagar.
Jueves pasado, tiempo desapacible. Me encierro en el cuarto de baño pertrechada con los siguientes adminículos: depiladora eléctrica con cabezal basculante, tiras de cera fría, toallitas con loción predepilación y aceite postdepilación, pinzas de depilar y crema decolorante. A depilar las siguientes zonas: axilas, piernas enteras, ingles, cejas. A decolorar: línea del abdomen (las chicas sabrán a qué me refiero).
Empiezo por las piernas, primero del tobillo a la rodilla. Empiezo trazando una recta con la depiladora eléctrica siguiendo el hueso (duele menos). El dolor aumenta si la deslizo (que no os engañe la suavidad que transmite el verbo... Tenéis que visualizarlo acompañado de un ruido semejante al que produciría un cortacésped en miniatura) sobre el músculo, que se contrae por más que el cerebro le haga llegar mensajes para que se relaje. Los poros irritados convierten la parte inferior de mis piernas en una constelación de estrellas rojas sobre un cielo lechoso. Soplo (ingenua de mí) para mitigar un poco la irritación.
Muslos. Bien. Soy literalmente incapaz de pasarme la eléctrica por los muslos, no sé por qué. Siento como si millones de agujitas se me clavaran en la piel, una sensación que apenas dura una décima de segundo, pero tan aguda que me tengo que morder el labio para reprimir las lágrimas. Así que recurro a mi segundo método favorito: las tiras de cera fría. Me aplico la loción predepilación (fresca y agradable... Pero mis piernas no son tontas y saben lo que les espera). En las instrucciones del paquete que las contiene (perversos instrumentos de autolesión), se lee "Tire en dirección contraria al crecimiento del pelo, con un movimiento rápido y decidido". La teoría la conozco. Separo las tiras (vienen pegadas de dos en dos), que se despegan con mala gana. Dejo una al borde del lavabo (al recoger el estropicio, siempre encuentro una de esas tiras pegada al lavabo: probad a limpiar cera fría. Si tuviera que dibujarles caritas con rotulador, tendría que dibujarlas riéndose de mí); la otra se adhiere con fuerza a mi piel. Y entonces lo que toca es tirar con decisión, no quedarte mirando con pavor mientras repites "Tengo que quitármela, tengo que quitármela... Ohdiosohdios...". Confesaré que el dolor nunca llega a los extremos con que me torturo antes de decidirme a tirar (con poca decisión, después de todo, y mucha, mucha rapidez). A medida que me acerco a las ingles me hago siempre la misma pregunta: ¿por qué no utilizo una crema exfoliante? Así me evitaría estos granitos provocados por pelos enquistados. Para los afortunados/as que no sepan de qué hablo, cuanto más te depilas, los pelitos nacen más y más débiles. Lo cual es bueno. Pero llega un momento en que el pelo no puede romper la piel (sobre todo si no la exfolias correctamente y se crea una capa de células... Fósiles, más que muertas), y sigue creciendo debajo de la misma, produciendo una inflamación que puede devenir en infección. Lo cual es malo. Entonces, si tengo suerte, basta con unas pinzas y un poco de maña. Si no la tengo me veo obligada a recurrir a cirugía menor (desinfecto una aguja, dejo el Betadine al alcance de la mano y me encomiendo a poderes superiores).
Ingles... Mis compañeras se acercan corriendo a la puerta, llaman con insistencia: "¿Estás bien?". Hay que disculparlas, no me oyen blasfemar a menudo. Tengo que repetir y no se trata de una perspectiva agradable teniendo en cuenta que la penúltima vez mi piel no quiso desprenderse de la tira. Sí, ocurre; no, no es agradable. No llega a sangrar, pero la zona se enrojece y escuece un par de días.
Inconvenientes de usar cera: tienes que tener cuidado y frotarte a conciencia con la toallita empapada en aceite postdepilación o si te pones los vaqueros a continuación tus piernas se habrán vuelto bicolores cuando te los quites. Por no hablar de los dedos pegajosos.
Axilas. Está comprobado que la ducentésimo nonagésimo nona vez pierdes la sensibilidad en la zona. Nada que reseñar, por tanto.
Cejas. Me ha costado tiempo y lágrimas aprender a tener en cuenta los puntos en que debes situar el nacimiento y fin de la ceja (entran en juego las comisuras de los labios), a diferenciar entre perfilar y despejar, a nunca, nunca, bajo ningún concepto, depilar los pelitos por encima de la ceja, a desechar la idea de dejarme una fina línea de pelitos... A quien piense que unas bonitas cejas dependen de un día inspirado con las pinzas... ¡¡Ja!!
Aunque decolorarse no entre dentro de la categoría depilación (corresponde más bien a camuflaje), no me resisto a mencionarlo. La cajita, con su crema decolorante, que tienes que mezclar con los polvitos aceleradores en la bandeja con la espátula... ¿No os recuerda a un minikit del Quimicefa?

Y, por último, la oscura verdad sobre la depilación...
No importa el tiempo que dediques ni lo cuidadosa que creas haber sido. Por lo que a los pelos respecta, estás en franca (escandalosa) minoría numérica (y siempre encontrarán un pliegue de piel en que esconderse).

61 comments:

sunayani said...

Malditas imposiciones culturales...

Ay madre, sólo de pensarlo me duele a mí, por telepatía sin cables o como se llame eso. Menos la crema decolorante yo también he utilizado todo eso, aunque no a la vez, y también crema depilatoria y la cuchilla (sí, qué pasa)

Para que la próxima vez la gama de productos que utilizas sea más completa te voy a llevar de aquí la miel con azúcar con la que se depilan. Para variar un poco. Es a base de tirones, te deja una piel muy suave y además se va con agua, no como la cera. Yo, que soy muy inútil, pues no le he cogido el punto todavía, pero así podré hablar contigo de cosas "de chicas"...

Por cierto, los chicos que leen el blog, ¿qué opinan de la vellosidad femenina?

PD: curiosidad: las tunelinas se depilan, y además se depilan toro, toro y toro (jurjur_)

Anonymous said...

Chico que lee el blojjj:

¿Vellosidad femenina? ¡Totalmente a favor, claro! ¡El pelo es alegría!
Todavía no entiendo a quien se le ocurrió la tontería de que un cuerpo femenino sin vello (toro o no incluido, como las tunelinas) es mas... ¿glamuroso? ¿atractivo? Lo que sea. Desde mi punto de vista, definitivamente no. Tengo amigas que no se depilan y me parece estupendo. Me parece estéticamente atractivo. Y lo mejor, me transmite la seguridad de que la persona que tengo al lado pasa de complejos absurdos al menos en este tema (sin ofender, pero a todas las mujeres que temen levantar el pantalón tanto para medir el pliegue de grasa con un lipómetro en unas prácticas de antropología como para mostrar una picadura de mosquito por la simple razón de no estar depiladas me parece absurdo).
Es normal tener vello, lo que no es normal es no tenerlo. Es negar una realidad. Pero no es esa la imagen que nos venden y entonces se genera un círculo vicioso e hipócrita en el que tienen tanta culpa los chicos como las chicas. Y, lanzando una vez más la pregunta sobre sutiles diferencias entre géneros, ¿por qué se depilan las mujeres? ¿Para agradar a los hombres o para evitar comentarios de otras mujeres? y para meter más cizaña si cabe (que posiblemente me arrepentiré), ¿quien fué el que dijo "una mujer es un lobo para otra mujer"?

Por cierto, creo que si fuera mujer, no me depilaría (a pesar de hablar un poco a la ligera porque desconozco el nivel real de ostracismo al que se puede someter a una mujer orgullosa de sus pelos, pero ya que siempre he sido bastante marginado y no me desagrada la soledad, en el peor de los casos no perdería mucho) y utilizaría la copa Moon como alternativa a las compresas y tampones (me han contado que es genial, aunque muchas chicas tienen grandes prejuicios en su contra sin haberla probado si quiera)

Anécdota final: M. en la boda de una amiga. Alguien que la conoce se le acerca y comienza a entablar conversación con ella. Comenta que su hermana está en la adolescencia y que le da por hacer cosas raras y que últimamente no se depila las axilas, y va exhibiendo impúdicamente por ahí unos pelos largos y rizados lo cual escandalizaba a la familia entera. M. lo miró sorprendida. Levantó el brazo derecho mostrando la axila mientras respondía "creo que hablas con la chica equivocada". Como dijo ella: hippies 1 - Snobs 0


Anonimamente vuestro:
El metrosexual hirsuto
Defensor de la velleza femenina y de la revolución pilosa
Portador de peludismo crónico (enfermedad que se creía erradicada desde que Wilkinson lanzó su nueva cuchilla de afeitar con cinco hojas, cabezal basculante y aplicador de crema integrado)
De canal en canal y tiro porque me vienen los policías a pedir el billete y no lo tengo
Un beso para todos, con muchos pelos en la lengua.

P.D.: ruego a V. se abstenga de hacer comentarios al respecto de la lengua y los pelos, ¡que estás muy alterada ultimamente! Aún así, te seguimos queriendo.

Anonymous said...

No soy un chico que lee este blog, pero he de decir que el otro día un chico amigo mío dijo que él personalmente no soporta los pelos de las chicas, a lo que todas las que cenábamos con él pensamos en que no le gustaba ninguno, para nuestra sorpresa después de la cena, no sé a cuento de qué, dijo que los pelos de las axilas sí molaban porque de ahí salen muchas feromonas. Así que bueno, los hay que quieren unos pelos sí, unos pelos no.
Desde mi punto de vista, la verdad es que me depilo lo menos posible, es una lata y mucho tiempo, y lo peor son los pelos que no quieren salir a la superficie, y como eso sólo se soluciona con poca depilación... pues eso. Pero también he de decir que si me voy a poner una falda o un pantalón corto no me lo pondría sin depilar, me gusta más como queda la pierna depilada. Y considero que paso bastante de complejos absurdos, y también he sido bastante marginal durante varios años.Y sí, es posible que no te depilaras si fueras mujer (anonimus) pero sí te importaría lo que dirían los demás, y precisamente por eso no te depilarías, hay que mantener la imagen que quieres, así que no te intentes mostrar más libre que los demás.
Besos a todos.

Anonymous said...

Libertad:

1) Tu libertad termina donde empieza la de los demas.
Solucion: vivir solo y alejado del mundo (opcion desde mi punto de vista nada desagradable)

2) Libertad, segun los filosofos consiste en alcanzar la ataraxia, un estado libre de preocupaciones y ambiciones, tambien defendido por el budismo, el ideal de esos genios a los que llaman punkies y hippies que prefieren "pasar de todo" a "rall(y)arse".
Y si molestas a alguien, pues hoy por mi mañana por ti.

¿Se puede ser feliz sin ser libre? ¿Se puede ser libre sin ser feliz?

Por cierto, muy interesane la idea de "sintesis, acumulacion y liberacion de feromonas a traves del vello axilar". (¿Por cierto, que tiene que ver la estetica con el tocino y las feromonas con la velocidad? ¿y como demonios pueden salir feromonas de un pelo? si es queratina y poco mas). Retintin a parte y perdon por la bio-chapa (es de-formacion profesional), parece ser que el sudor femenino no es desagradable para los hombres aunque si lo es el suyo propio y viceversa.

No, no puedo saber lo que haria si fuera mujer (posiblemente no estaria aqui ahora mismo), y aunque no puedo asegurar que no me depilara, si puedo asegurar que admiro a las mujeres que no se depilan y me siento mas comodo entre ellas.

Bueno, un saludo/a para todos/as los lectores/as de este/a blog/a, y disculpadme si mi anterior comentario ha sonado ofensivo o pretencioso. No me creo mas libre que nadie, pues al parecer no hago mas que atarme con cadenas tan pesadas que que me rozan y me levantan la piel del alma. Sin embargo, eso no me impide sorprenderme de los absurdos del mundo en el que vivimos, sus sinsentidos y sus estigmas. Como dijo el gran pensador M.: nos-come-la-mierda.

Abajo la depilacion! El pelo es alegria! (y ya puestos...) Abajo los desodorantes que te hacen despreciar tu olor! Abajo 3 tallas de ropa que sintetizan toda la diversidad y variabilidad de cuerpos femeninos, abajo la television, los coches y los telefonos moviles! Abajo la hipocresia, abajo el samsara, abajo el planchado! abajo los malos sentimientos!, abajo las cosas que perdieron su sentido y su razon hace años!
y arriba... arriba las minifaldas!

(anonymus desanymadamente desanymado)

Anonymous said...

En primer lugar, libertad según un planteamiento filosófico, es la capacidad para poder tomar decisiones y responsabilizarte de las consecuencias de dichas decisiones.
En segundo lugar me parece una estúpidez soberana que te sientas más cómodo entre las chicas que no se depilan, perdón si las demás te ofendemos por hacerlo. Además, eso es una forma de descriminación, porque no te debería importar que una chica se depile o no, una que se depila puede ser un encanto y una que no lo hace ser lo peor del mundo, pero como no se depila tú estarías más a gusto con ella que con la que sí se depila, grandísima estúpidez, es como que te sintieras más a gusto con un chico con barba que con uno sin barba, o que te sintieras más a gusto entre rubios que entre morenos.
En cuanto a lo de "la mujer es un lobo para otra mujer", yo no lo he oído así, yo lo he oído como "el hombre es un lobo para el hombre", y no se refiere al hombre varón sino a la especie humana, en plan el peor enemigo del Hombre (especie, Homo sapiens, por si te quedan dudas, (y lo siento pero no me deja diferenciarlo del contexto)) es el Hombre, así que no quieras desvincularte de ello, porque te implica de lleno.
Respecto a la copa Moon, muchas chicas que no la han probado pueden tener muchos prejuicios en su contra, y las puedes tachar de insensatas por ello, se me olvidaba que tú ni siquiera has tenido nunca la regla, por lo tanto, tú puedes afirmar que la usarías, y no ser un insensanto, mucho mejor que alguien que sabe lo que es tener la regla y dice que no lo usaría. Es mucho mejor no tener ni idea de un tema y ponerse en una postura, que saber algo del tema y ponerse en la otra.

Anonymous said...

Mis sentidas disculpas por todo. Me retracto de todo lo dicho.
-A.N.O.N.Y.M.U.S.
(Anonimo, Nihilista, Obcecado, Ni-puta-idea-de-lo-que-habla, Yugulante, Misantropo, Ubicuista y Sibilino)
P.D.: has acertado en lo de la frase, cuya sentencia original es "Lupus est homo homini non homo", atribuida a Plauto en su obra Asinaria, pero que Hobbes (filósofo inglés del siglo XVIII) modifica y populariza como "Homo homini lupus" y la aplica a puntos de vista economicos o algo asi, si no me equivoco.
En cualquier caso, un saludo.
(y anonimamente como he venido, anonimamente me despido, pero esta vez con peor sabor de boca).

V said...

Ok, that's enough!! (me voy a poner en plan madre de Ron Weasley). ¡¡Dejad a un lado tanta suspicacia, hacedme el favor...!! ¡Me encanta que ambos os expreseis con tanta sinceridad, pero estáis demostrando que sois incapaces de respetaros o de dejar de ver en cada oración una insinuación que pretende fastidiar al otro (y E, ya hablaremos, porque creo que ganas a MA por goleada en este campo y empiezo a preocuparme - I'm afraid you are just taking things too seriously!)!
(Suspiro)
Y ahora, por favor, explicadme (EXPLICADme) en qué consiste eso de la copa Moon. Gracias.

Anonymous said...

Lo siento, pido perdón, es cierto que me sentí dolida con ciertos comentarios y tuve que contestar, probablemente porque sé más de lo que se lee en este blog, sí, la próxima vez prometo mantener una conversación a parte con anonimus.
No pretendía ofender a nadie, y ni mucho menos estoy de acuerdo con que no le respete, le respeto mucho, pero hay cosas que me tocan las narices más de la cuenta y no me puedo callar.
Anonimus, no creo que te tengas que retractar de nada de lo que has dicho, sobretodo si lo piensas, espero que no te haya sentado mal ninguno de mis comentarios, no pretendía herirte y lo sabes.
Respecto a la copa Moon es algo que puedes añadir a tus opciones: tampones, compresas, copa Moon, para más información visita su página web: http://www.mooncup.co.uk/
Disculparme una vez más con todos vosotros, y V quiero tener esa conversación, que no sé muy bien por donde van los tiros.

Anonymous said...

http://www.mooncup.co.uk/

http://en.wikipedia.org/wiki/Moon_cup

-Ano-nymus (Breaking briefly my self-promise about not posting anything else on this entry)

Anonymous said...

Jojojo ¡¡Qué buena entrada!! :D

Solo puntualizar que por mucho que digan y redigan, los pelos duelen menos si los arrancas en la dirección del crecimiento (por experiencia propia de las pinzas con mis pelos de la barbilla/entrecuello, que a pesar de afeitar y afeitar y exfoliar se me seguirán enquistando de "for laif"). Yo apuesto por que (por probar), alguna vez extiendas una banda depilatoria en dirección contraria al crecimiento, que la pegues bien pegada, y que después la arranques de un tirón en la dirección natural, a ver si te duele menos. Porque a los chicos también en los medios nos dicen de afeitarnos en dirección contraria al crecimiento de la barba, y la verdad es que tras años y años acabas con la cara hecha un cristo, aparte de que los pelos se te enquistan más. Es mejor hacer todo en la dirección natural (yo desde que practico esta técnica la tortura del afeitado se ha convertido en un sin dios :))

Sobre "la oscura verdad sobre la depilación" decir que a mí me pasa afeitándome... ¡Y no son más que cuatro pelos visibles en la supercie facial! Cuántas veces me lavo, limpio la maquinilla, me echo el aftersheif y... ¡Me cagüen la...! ¡Vaya cacho pelo ahí en mediooooo! ¿Pero cómo no me di cuentaaa...?
Así que no me quiero imaginar lo que tendréis que hacer vosotras para asegurar la total ausencia de vello (¿Hacéis posturas raras delante del espejo? :P)

Ahora al tomate con los comentarios.

Respecto a la vellosidad femenina...

... Para mí el "límite" está en que la chica tenga más pelo que yo. Quiero decir, que si tiene medio centímetro de pelo en las piernas sin depilar (prácticamente nada) pues no me da ningún reparo, es algo natural como bien dice el compañero del machete. Eso sí, en el hipotético caso de que la susodicha tuviera más pelo que yo (más de 3cm) creo que sí me importaría, lo vería como algo demasiado masculino y no me sentiría nada cómodo, aunque todo sería ponerse en situación... pero no creo que me agradara para nada.
Aquí habría que puntualizar el caso en el que una chica con vello abundante se lleve afeitando toda la vida con maquinilla, porque si no está bien afeitada, con tener un poco de pelo rasca, y no es algo que resulte muy agradable que digamos.

... El "toro, toro, toro" para algunas cosas está bien pero desde mi punto de vista resta atractivo al cuerpo femenino.

... Si fuera mujer... mmmmm... ¡Seguro que sería una wolf-a! xDDD así que me depilaría todo todo todo para que ninguna inglesa o polaca se interpusiera en mi camino xD
Bueno, en serio, supongo que haría lo mismo que ahora: no suelo afeitarme muy a menudo, así que no me depilaría con demasiada asiduidad.


Hablando de depilaciones varias. Algo que me gustaría preguntar al público femenino es si realmente os resulta atractivo ver a un hombre depilado, porque a mí por ejemplo ver una minifalda con unas piernas depiladas me resulta algo francamente atractivo, pero ver a un tío en pantalón corto con las piernas depiladas me da una grima "that I can't with my soul". Y hablo de depilación de piernas, no digo ya cuando veo a un tío con las cejas depiladas porque me dan los siete espasmos pre-rigormortis seguidos.


PD: Acompañados por mi cuerpo entero, mis poros pilosos se estremecen con cada nueva maquinilla Wilkinsoniana o Gilettera... ¿Habrá un límite?

Anonymous said...

llego yo a todo lado casi siempre después de que el cadáver ya ni es eso, sin embargo heme aquí dando un comentario a un post con dos años de existencia.
me ha fascinado esa descripción tan clínica, tan sentida y tan...auch! de la odisea depilatoria de las sádicas, pero no por eso más arrepetindas que somos las mujeres.
lo he sentido en vello propio y eso ya es decir todo.
aunque si que me causas, admiración...tanto valor tienes para depilarte tanto? yo me declaro cobarde y mejor me voy con una falda larga que a maniobrarmelas con mis muslos y la línea del biquini que por mí bien prodría ser la Franja de Gaza por problemática (hay una crema que es muy buena, la uso cada vez que la marea me obliga a usarla...en el resto de casos prefiero déjarme la melena suelta, solo por graficar la ocasión. XD).
sinceramente muy divertida, agradezco haberla hallado.
atte.
Irethsue

Anonymous said...

singles events [url=http://loveepicentre.com/]cole hauser still dating his girlfriend[/url] singles book http://loveepicentre.com/ ohio christian singles links

Anonymous said...

nhs direct leeds dental list [url=http://usadrugstoretoday.com/products/glyset.htm]glyset[/url] oprahs diet http://usadrugstoretoday.com/categories/colesterolo.htm superficial muscle http://usadrugstoretoday.com/products/viagra-plus.htm
women health site [url=http://usadrugstoretoday.com/products/seroquel.htm]seroquel[/url] diet chocolate pudding [url=http://usadrugstoretoday.com/products/amaryl.htm]facial hair health sick[/url]

Anonymous said...

http://newrx.in/flurbiprofen/flurbiprofen-sodium-for-dogs
[url=http://newrx.in/esomeprazole/continuous-infusion-esomeprazole]list of generic drugs available[/url] cialis levitra pharmacy viagra [url=http://newrx.in/diphenhydramine/addiction-to-diphenhydramine-hydrochloride]addiction to diphenhydramine hydrochloride[/url]
nexium pharmacy online sale http://newrx.in/flonase/generic-for-flonase
[url=http://newrx.in/esomeprazole/esomeprazole-stomach-cramps]cialis versus levitra versus viagar[/url] mamc refill pharmacy [url=http://newrx.in/cetirizine/cetirizine-chewable-tablets]cetirizine chewable tablets[/url]
prescription benefit manager pharmacy audit http://newrx.in/restlessness/dyspnea-and-restlessness-in-dogs
[url=http://newrx.in/requip/requip-restless-leg-syndrome]cork ring helps prevent erectile dysfunction[/url] how to stop drug abuse [url=http://newrx.in/anafranil/anafranil-side-effects]anafranil side effects[/url] musc college of medicine grand rounds [url=http://newrx.in/angina/angina-cancer]angina cancer[/url]

Anonymous said...

http://meen.in/flonase/adrenal-suppression-flonase
[url=http://meen.in/fexofenadine/fexofenadine-and-pseudoephedrine-systemic]expungement of a drug conviction[/url] drugs that start with the letter s [url=http://meen.in/casodex/casodex-150-mg-terugbetaling]casodex 150 mg terugbetaling[/url]
free drug wars game http://meen.in/fluticasone/nasal-fluticasone-propionate
[url=http://meen.in/cialis/cialis-pills-images]drug administration routes[/url] information on the drug dealing [url=http://meen.in/clarithromycin/hip-replacement-dental-prophylaxis-clarithromycin]hip replacement dental prophylaxis clarithromycin[/url]
cold sores drug therapy http://meen.in/cialis/compare-cialis-viagra-to
[url=http://meen.in/erections/testim-erections]cialis levitra pharmacy viagra[/url] san antonio pharmacy ontario [url=http://meen.in/fenofibrate/fenofibrate-equation]fenofibrate equation[/url] drug identification labs lexington ky [url=http://meen.in/fda/black-iron-oxide-fda]black iron oxide fda[/url]

Anonymous said...

http://webhealthcentre.in/health-life/brazosport-health-alliance-lake-jackson-tx
[url=http://webhealthcentre.in/tolterodine/trandate]lyrica drug info[/url] comparison cialis levitra viagra [url=http://webhealthcentre.in/drugs/information-on-stopping-drugs-and-becoming-born-again]information on stopping drugs and becoming born again[/url]
sex and drugs royal blackmail victim identity http://webhealthcentre.in/triamcinolone/triamcinolone-sleep
[url=http://webhealthcentre.in/amoxicillin/amoxicillin-for-fish]australian models drug scandals[/url] tadalafil cipla pharmacy [url=http://webhealthcentre.in/prograf/prograf-remiburse]prograf remiburse[/url]
is alochol a drug http://webhealthcentre.in/theophylline/theophylline-weight-loss
[url=http://webhealthcentre.in/prograf/prograf-remiburse]massachusetts pharmacy board[/url] lovenox drug manufacturer [url=http://webhealthcentre.in/toprol/after-going-off-toprol]after going off toprol[/url] drugs used for treatmet of vascular problems [url=http://webhealthcentre.in/propecia/propecia-picture-results]propecia picture results[/url]

Anonymous said...

http://healthportalonline.in/celebrex/celebrex-leaddiscovery
[url=http://healthportalonline.in/carbohydrate/low-carbohydrate-and-low-fat-food-lists]prescription free viagra[/url] what is the best cough medicine [url=http://healthportalonline.in/cialis/cialis-tadalafil-american-express]cialis tadalafil american express[/url]
clinton drug try fergetin http://healthportalonline.in/cefdinir/correct-dosage-cefdinir-two-year-old
[url=http://healthportalonline.in/cefuroxime/cefuroxime-axetil-and-thyroid-disorder]citalopram london united kingdom pharmacy[/url] formerly named safe meds pharmacy in mexico [url=http://healthportalonline.in/cardura/cardura]cardura[/url]
pharmacy san diego http://healthportalonline.in/celebrex/guide-fda-celebrex-boards
[url=http://healthportalonline.in/candesartan/atacand-candesartan-cilexitil]pre pharmacy student scholarships[/url] evderything about drugs and drug dealing [url=http://healthportalonline.in/cetirizine/and-cetirizine]and cetirizine[/url] history of drugs and cyclists [url=http://healthportalonline.in/ceftin/strep-throat-ceftin]strep throat ceftin[/url]

Anonymous said...

arthur frommers travel show radio http://greatadventures.in/expedia/microsoft-expedia isabel amaya travel agency
[url=http://greatadventures.in/maps/rotorua-street-maps]air travel to managua nicaragua[/url] world travel ervice raleigh nc [url=http://greatadventures.in/vacation-packages/greece-and-vacation-package]greece and vacation package[/url]
maps for travel directions http://greatadventures.in/travel/alaska-opinions-travel
[url=http://greatadventures.in/maps/maps-of-the-kokoda-track-in-world-war-one]can sperm travel through clothes[/url] aureus travel agency [url=http://greatadventures.in/cruise/switzerland-river-cruise]switzerland river cruise[/url]
onlnie travel guide http://greatadventures.in/plane-tickets/discounted-air-plane-tickets-to-paraguay travel valet [url=http://greatadventures.in/tour/moody-blues-tour]moody blues tour[/url]

Anonymous said...

womens comfortable clothing designers http://topcitystyle.com/-long-roberto-cavalli-category72.html teenage fashion games [url=http://topcitystyle.com/women-shorts-and-capri-type3.html]chanel eiffel tower pendant necklace[/url] inexpensive shoes alderwood lynnwood wash
http://topcitystyle.com/grey-navy-blue-dolce-amp-gabbana-color100.html warrior clothes [url=http://topcitystyle.com/khaki-funky-color28.html]cute boy toddler clothes[/url]

Anonymous said...

interior designers in concord http://topcitystyle.com/new-shoes-type6.html designer motorola cell phone cases [url=http://topcitystyle.com/28-armani-size18.html]wide fitting shoes[/url] lowteck shoes
http://topcitystyle.com/philipp-plein-round-neck-brand31.html designer dress wedding wholesale [url=http://topcitystyle.com/leopard-jeans-color176.html]english interior designers[/url]

Anonymous said...

baby clothes uk http://topcitystyle.com/cherry-accessories-color141.html lauren graham naked [url=http://topcitystyle.com/30-on-sale-size12.html]six six one shoes[/url] easy torsion spring designer
http://topcitystyle.com/women-apos-s-long-sleeve-tops-dolce-amp-gabbana-category21.html the disney chanell [url=http://topcitystyle.com/44-sport-pants-size26.html]bicycle shoes[/url]

Anonymous said...

american tire and auto rio rancho new mexico http://carautonews.in/bike-com/orange-county-choppers-jet-bike mercedes 250s history
[url=http://carautonews.in/bike-com/little-tikes-bike-with-basket]automobile finincing[/url] mercedes gl bluetech [url=http://carautonews.in/chopper/procter-silex-food-chopper]procter silex food chopper[/url]
electric wiring automobile http://carautonews.in/cadillac/cadillac-2003-sts
[url=http://carautonews.in/acura/private-seller-used-acura-integra]building a racing lawnmower[/url] auto dealership valuations md johnson inc [url=http://carautonews.in/audi/audi-summer-rims]audi summer rims[/url]
automobile hinge pins http://carautonews.in/ford/classify-ford-trucks
[url=http://carautonews.in/automobiles/automobiles-in-1920s]two dimensional perceptual mapping for automobile industry[/url] u pull auto parts maryland [url=http://carautonews.in/citroen]citroen[/url]

Anonymous said...

heart disease and diabetes [url=http://usadrugstoretoday.com/products/dostinex.htm]dostinex[/url] board of health stratford ct http://usadrugstoretoday.com/products/femcare.htm
montana medical board [url=http://usadrugstoretoday.com/terms.htm]drugstore terms[/url] signs of being allergic to animals [url=http://usadrugstoretoday.com/products/torsemide.htm ]byetta in bodybuilding [/url] graphs of high blood pressure people
borderline personality disorder hotline [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hyaluronic-acid.htm]hyaluronic acid[/url] stress m http://usadrugstoretoday.com/products/zerit.htm
rose street mental health wichita falls tx [url=http://usadrugstoretoday.com/products/plan-b.htm]plan b[/url] pet dander create allergies asthma in children [url=http://usadrugstoretoday.com/products/prednisone.htm ]aggression on health care staff [/url] blood rock

Anonymous said...

chewing gum on road [url=http://usadrugstoretoday.com/products/albendazole.htm]albendazole[/url] erection after prostate opperation http://usadrugstoretoday.com/catalogue/m.htm
dental acupuncture [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/anti-hongos.htm]anti hongos[/url] health care professional student loan from us bank [url=http://usadrugstoretoday.com/products/hydrochlorothiazide.htm ]green tea diet patch free trial [/url] barker statistician university of maryland alternative medicine
yogi herbal ginger tea [url=http://usadrugstoretoday.com/products/femcare.htm]femcare[/url] incidence of tetanus infection http://usadrugstoretoday.com/products/epivir.htm
muscle car wallpapers [url=http://usadrugstoretoday.com/categories/arreter-de-fumer.htm]arreter de fumer[/url] new jersey state department of health [url=http://usadrugstoretoday.com/products/depakote.htm ]health relataed problem [/url] symptoms of savant syndrome

Anonymous said...

aluminium travel cribbage boards http://xwl.in/vacation-packages/southern-vacation-packages travel info on suluwasi
[url=http://xwl.in/tours/metropolitan-tours-ecuador]travel comics[/url] travel web design services [url=http://xwl.in/motel/motel-wisconsin-near-lacrosse-map]motel wisconsin near lacrosse map[/url]
travel map game http://xwl.in/airline/discount-airline-ticketws
[url=http://xwl.in/airlines/philippine-airlines]chart well travel rutherford nj[/url] travel cheaply [url=http://xwl.in/travel/jobs-in-travel-tourism-in]jobs in travel tourism in[/url]
thomas cook travel agency http://xwl.in/tourism/vegas-tourism ny state travel reimbursement [url=http://xwl.in/airline/economic-indicators-for-airline-industry]economic indicators for airline industry[/url]

Anonymous said...

I love historiasmiles.blogspot.com! Here I always find a lot of helpful information for myself. Thanks you for your work.
Webmaster of http://loveepicentre.com and http://movieszone.eu
Best regards

Anonymous said...

bqrl longchamp bags NomMri 4953
longchamp outlet mfst http://www.longchampbagspurse.com/ longchamp outlet

Mdnjb oabsin longchamp handbags 5437
longchamp outlet bmvg http://www.longchamphandbagsusa.com/ longchamp outlet

vtbn longchamp sale KvlNs paris u 2337
longchamp outlet tdja http://www.longchampsalepurse.com/ longchamp outlet

Jxlpl bdlswa longchamp le pliage ngg8400
longchamp outlet qesv http://www.longchamplepliageus.com/ longchamp outlet

Bhbaw longchamp wzhent
Grr longchamp outlet bo ftl longchamp paris urt
Emgns longchamp udmw long champ zj longchamp sale wbdxwt
Pik longchamp outlet qd buh longchamp paris wga
Igl longchamp le pliage tk longchamp wyb longchamp le pliage evw
Yow longchamp outlet cg cf longchamp bags h longchamp paris jbw

Anonymous said...

http://aap.com.pk/members/usaahzpzy/activity/28901

http://www.etxenet.com/bbpress/topic.php?id=112597&replies=1#post-121548

http://first-friends.jp/wp/members/usahttmpsyq/activity/93475

http://suckerpunchcinema.com/forum/topic.php?id=231497&replies=1#post-234181

http://www.patheos.com/forums/unreasonablefaith/topic.php?id=7704#post-49449

http://codysimpsonteam.com/simpsonizers/index.php?p=blogs/viewstory/356983

http://koobya.com/members/usaaaqixz/activity/8841/

http://www.imperator-hamburg.de/wp-content/plugins/bbpress/topic.php?id=105160&replies=1#post-113169

http://www.wilmingtonit.com/forums/topic.php?id=167552&replies=1#post-189935

http://members.gapcommunity.org/members/usahqwxhmfn/activity/671776

http://ruralalquiler.com/node/12279

http://www.lmdl.ca/forum/topic.php?id=134019&replies=1#post-144394

http://okutamaclimbing.com/bbpress/topic.php?id=6455&replies=1#post-10756

http://vblague.com/members/usafkfkzf/activity/113

http://erealestatenewjersey.com/members/usacofjvg/activity/10998

http://www.kitageng.com/view/post:21955

http://klubgplodz.pl/forum/topic/wwwhermesoutletpariscom1262?replies=1#post-985

http://infojawcrusher.com/faq/topic.php?id=16373&replies=1#post-17144

http://www.bountifulbackyards.com/node/147#comment-80501

http://helpnumber.org/w/forums/topic.php?id=261714

Anonymous said...

http://www.zaffronweddings.co.uk/forums/topic.php?id=24070&page&replies#post-26595

http://whatsoncharliesmind.com/node/1466044

http://isivivane.com/riverdwellers/node/75299

http://articles.entertainmentinghana.com/ebuzzvillage/members/usatngjze/activity/81569

http://www.gulfsn.com/blogs/5408/39769/www-longchamppurseparis-com-250

http://latineventsnetwork.com/members/usamax321/activity/3123

http://markun.com.br/seguranca/?q=node/36480

http://www.horseloverscentral.com/node/8789#comment-7423

http://ecogaleguistas.org/comunidade/blog/view/33703/wwwlongchamppursepariscom-52107

http://forums.ladydeals.com/topic.php?id=152614&replies=0#post-157686

http://www.swap.co.za/content/wwwlouisvuittonoutletukusacom-fj4632

http://forum.kotwdomu.pl/topic.php?id=252760&replies=1#post-267791

http://conservativechronicleforum.com/topic.php?id=658849&replies=1#post-699708

http://cityhst.ru/forum/topic.php?id=1754&replies=1#post-3744

http://sanctuary.strategiksf.com/forum/topic.php?id=70391&replies=1#post-75987

http://dev.tunnel.ru/view/post:51527

http://drupal.vimukti.com/node/27753

http://ligerati.com/bbpress/topic.php?id=259171&replies=1#post-267331

http://ngmhiphop.com/members/usamax321/activity/2540

http://realtyaruba.com/forum/topic/wwwlongchamppursepariscom-521136?replies=1#post-52005

Anonymous said...

dating interracial online http://loveepicentre.com/advice.php daughter dating loser

Anonymous said...

just stopping by to say hi

Anonymous said...

[url=http://loveepicentre.com/advice.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/12.jpg[/img][/url]
jenna finnegan dating blogs [url=http://loveepicentre.com/success_stories.php]tips for writing dating profiles[/url] best african american dating websites
on line dating uk [url=http://loveepicentre.com/advice.php]dating separated divorcing man[/url] christian dating service texas
christian singles dating maryland [url=http://loveepicentre.com/advice.php]girls for dating in reston va[/url] gay dating in nashville tn

Anonymous said...

[url=http://loveepicentre.com/faq.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/12.jpg[/img][/url]
dating sites lists [url=http://loveepicentre.com/]dating in sudan[/url] christian dating lake county
dating usa east asia dating [url=http://loveepicentre.com/faq.php]black dating site no credit card[/url] hentai dating sim games
dating damaged goods [url=http://loveepicentre.com/testimonials.php]paralegal dating defendant[/url] amputee devotee dating

Anonymous said...

[url=http://loveepicentre.com/taketour.php][img]http://loveepicentre.com/uploades/photos/6.jpg[/img][/url]
dating single moms [url=http://loveepicentre.com/articles.php]online dating industry growth 2009[/url] daytona dating
dating for magazine [url=http://loveepicentre.com/]video dating phoenix arizona[/url] mariupol dating agencies
masturbation dating [url=http://loveepicentre.com/map.php]online dating scam artist[/url] dating tips body language

Anonymous said...

Ехсellеnt pοst!
We will be linkіng to this рaгticularly great
ρost on our wеbsіte. Kеep up the gгеat
writing.
Here is my web-site - no teletrack payday loans

Anonymous said...

Excellеnt post but І waѕ wanting to know if уоu сould wгite a lіtte mоre
on this tορic? I'd be very thankful if you could elaborate a little bit further. Thank you!
Here is my web page ; payday loans uk

Anonymous said...

Great blog! Do you have any helpful hints for aspiring writers?

I'm planning to start my own site soon but I'm a little lost on everything.

Would you propose starting with a free platform like Wordpress or go for a paid option?
There are so many choices out there that I'm totally confused .. Any tips? Thanks a lot!
Check out my page :: Berber Carpet Repair

Anonymous said...

generic xanax clonazepam 1mg xanax - buy non generic xanax online

Anonymous said...

cheap xanax online does xanax show up on a drug test - xanax dosage .5mg

Anonymous said...

order alprazolam no prescription xanax overdose treatment - xanax bars rap song

Anonymous said...

generic xanax xanax side effects dogs - will prescription xanax show up drug test

Anonymous said...

tramadol 50mg buy tramadol online without rx - purchase tramadol usa

Anonymous said...

xanax order no prescription blue round xanax 031 - xanax anxiety medication side effects

Anonymous said...

buy carisoprodol carisoprodol 2410 v - carisoprodol 350 mg and hydrocodone

Anonymous said...

buy tramadol india buy tramadol online no prescription mastercard - tramadol high blood pressure

Anonymous said...

xanax online xanax dosage by pill - order xanax pills online

Anonymous said...

tramadol without prescription tramadol 50 mg kapseln dosierung - discount tramadol no prescription

Anonymous said...

buy tramadol online generic tramadol images - buy tramadol online with credit card

Anonymous said...

buy tramadol online tramadol half life - tramadol overnight fedex no prescription

Anonymous said...

buy cialis online buy cialis at walmart - cialis online rezeptfrei kaufen

Anonymous said...

xanax online generic for xanax - xanax xr dosage forms

Anonymous said...

buy cheap cialis online no prescription buy cialis amsterdam - buy cialis pakistan

Anonymous said...

cialis online can you buy cialis in hong kong - buy cheap brand cialis

Anonymous said...

cialis online order cheap cialis online - cialis levitra viagra

Anonymous said...

buy tramadol tramadol to buy online in usa - buy tramadol using mastercard

Anonymous said...

buy tramadol buy tramadol no prescription needed - tramadol hcl headache

Anonymous said...

http://blog.dawn.com/dblog/buy/#side-effects tramadol 50mg tab amneal - tramadol for dogs panting

Anonymous said...

http://buytramadolonlinecool.com/#61458 tramadol death by overdose - tramadol ultram 50 mg tablet

Anonymous said...

ways to buy ativan online signs of ativan withdrawal - overdose with ativan

Anonymous said...

buy tramadol online 100 mg of tramadol - tramadol 100mg overnight

Anonymous said...

buy tramadol online order tramadol with mastercard - tramadol for dogs empty stomach