Thursday, April 19, 2007

Pepiño, dime algo con amor...

"Pepiño". La primera vez que lo escuché, el humorista había llegado a la conclusión de que un marcado acento gallego incrementaría de modo notable la gracia del chistecito. Extraños los detalles que recordamos.
Os remito al blog de Sun(a), (el link "Aventuras vitales [...]") para una breve introducción al mundo del tallaje en España. Viva la "interblogidad". En fin. Bienvenidos a un mundo en que los diseñadores y responsables máximos de la industria textil están convencidos de que existen mujeres S, M y L (con los añadidos XS y XL si están dotados de una sensibilidad excepcional). En este mundo perfecto yo, que mido un metro cincuenta centímetros (clavados), usaría una S o XS. En el mundo real, por desgracia o suerte, he heredado lo que yo denomino el tipo "C" de la rama materna de mi familia. Mi madre, por ejemplo. Poca altura, caderas anchas y una cintura estrecha en comparación (en incontables ocasiones me he probado un vaquero que hacía que mis muslos pareciesen jamoncitos al tiempo que podía meter los pulgares sin problemas y estirar unos cuantos centímetros a la altura de la cintura). De mis siete primas por parte de madre, tres hemos heredado dicha constitución, a la que la Malvada Bruja a la que olvidaron invitar a nuestros bautizos añadió las siguientes maldiciones (bitch!):
a M, una altura de un metro cuarenta y tres centímetros;
a R, tendencia a la barriguita cabrona (¿sabéis a qué me refiero? No llega a trauma, pero se ha ganado con justicia el apelativo de complejo);
a V, una talla 100 (gracias, abuelita paterna, por esos genes).
Ay. Como algunos sabéis, tengo una boda (pija) en junio. Esta tarde me estaba probando el segundo vestido(primero, negro, descartado; bien de cadera, bien -oh, cielos- de cintura, pecho... Mal, mal, absurda costura que quedaba justo a la mitad... Con él puesto parecía que tenía miedo de que echaran a volar, o cayeran hasta el ombligo). Segundo vestido prometedor, algo recargado pero nada que no pudieran solucionar unas tijeras (y una mamá modista). Bien. Oooh, falda elegante. Me gusta el detalle del tul. Bien, bien. ¿Por qué demonios no baja esto...? Si es de la misma talla que el primero... Esto es absurdo. ¿He podido engordar diez kilos en tres segundos? Umphf. Vale. Tal vez no debería haberme comido aquella caja de minidonuts. Uuumphf. Ohdiosohdios, ni sube, ni baja. ¿¡Qué demonios hago ahora!?
- ¿Cómo vas, cielo?
Vuelve a llamarme cielo y saldré como un banshee vestida (vestida por decir algo) de raso para sacarte los intestinos por las orejas.
- Eh... Bien, bien, todavía estoy en ello, gracias.
Uuumphf... ¿Y si lo rompo? (vistazo rápido al espejo para comprobar el precio). Vale, descartado. Plan B. Llamo a mi madre. Quiero salir de aquí...
(Tengo que dejarlo aquí. Más en próximas entregas)

10 comments:

Anonymous said...

Por qué nos dejas a medias????? No seas cruel, queremos saaber como se solucionó, lo cual lo sabemos porque lo has escrito, jeje.
Besines

larubiafriqui said...

El "tipo C" lo conozco como "tipo be rciano", y que es el que he heredado de mi madre. De mi padre he heredado el "tipo P" (paramés), que en hombres se manifiesta con orejas pequeñas y gañanas y en mujeres con poco culo y respingón. El resultado ha sido una mezcla extraña: michelín de tres pisos, poca cintura y poco culo (si adelgazara, os darías cuenta).

El tema de los vestidos se soluciona con una madre modista: te lo podría hacer ella! Mi madre también lo es y más de una vez nos ha sacado de un aprieto.

(PD Últimamente tengo la sensación de que sólo hablo de mí cuando dejo comentarios en tu blog, no sé por qué).

Anonymous said...

Alah alah alah la otra con el "michelín de 3 pisos..."!!

Lo de las tallas es muy jebi, pero no sólo con las XS de chicas... ES QUE HAY S DE CHICO!!! que a mí me vale pues a modo de braga pal cuello, claro está... y eso que uno a pesar de su poder estomacal se puede decir que está delgado (que por cierto, me estuve midiendo el PE el otro día por curiosidá tras una tarde de navegación por las redes... y vamos, pa modelo valía yo sí sí!! xDD)
Muá también tiene muchos problemas para que de quede bien la ropa. Las camisetas por ejemplo me quedan siempre a modo minifalda, marcándome el PE (aunque como buen amo de casa español siempre hago uso del "método de la rubia" con lo cual no me se nota). Y los pantalones... pues para mí es técnicamente imposible conjugar comodidad con buen quede, así que desde hace unos años paso del buen quede, qué le vamos a hacer. Y digo yo ¿no podrían hacer tallas iguales de modelos distintos con distintos patrones? se adaptarían un poco mejor a la realidad ¿no?

Corto que siempre me enrollo. Ya nos contarás el ending. Que te haga el vestido tu madre creo que es la mejor opción. Por cierto, que si quieres alguna idea o sugerencia para un traje de boda quedamos y te hago algún boceto y tal... desde que era un crío me dedico a dibujar (no pasan de bocetos, a ver cuándo hago algo en serio) desde personajes de cómic, coches, chicas, elecmentos electrónicos, casas, interiores... hasta ropa ;)

PD: tengo la misma talla de busto que tú!!!

sunayani said...

Peromujerdedos, mira que tener que irte sin acabar... En cuanto puedas la continuación porfiiiii.

Me parece muy curiosa tanto las concepciones del tipo C, B y P. ¿Encajaría yo en alguno de ellos en combinación con el tipo L(orza)?

Cada persona es un mundo en su forma de ser y su forma exterior, y es imposible que tod@s tengamos el mismo patrón, pues cuando por fin encuentras unos pantalones que te van bien de muslos, cintura y barrigoncio, hay que cortarles (en mi caso), 30 cm; cadera ancha y cintura estrecha provoca el efecto descrito por V; en camisas y camisetas: ah oh, qué bonita es, hasta me disimula la barriga... pero muchas las acabo desechando por la compresión mamaria que realizan... En fin... Por eso odio ir de compras...

V, ¡suerte con el vestido! Y a pasar de los que estén mal hechos... Si no, recurre a mamamodista.

PD: Al leer rápidamente el post leí que querías salir del probador con un banshee, por lo que pensé que se trataría de una especie de katana, o algo así... :$ Tengo que instruirme más en mitología celta... Bs.

larubiafriqui said...

Eeeh, explica qué es eso de que te estuviste "midiendo el PE el otro día", no entiendo.

Anonymous said...

Peé = Poder Estomacal (a ver qué se me pensaban ustedes que iba a ser...)

larubiafriqui said...

Ah, pues qué desilusió má grande. Pensábamos que te estabas midiendo el PEcho. Y a ver si V nos dice de una vez si al final encontró vestido.

V said...

Dr., la perplejidad de Ms. Greenhills estaba más que justificada. Yo también me lo preguntaba, pero mi educación puritana me impedía preguntarle al respecto.
El problema de la mamá modista es que no encuentra género, porque el negocio de la ropa a medida está de capa caída desde finales de los ochenta. Lástima, porque un vestido hecho para ti, es decir, teniendo en cuenta tus medidas y tus sugerencias, sienta mucho mejor. Enigüei, Dr... Tengo curiosidad. ¿Podría Ud. mandarme su diseño/ sugerir una fecha en que pudiera enseñármelo en persona?

V said...

Greenhills, ¿estás ahí?

Anonymous said...

Ah, el PEssho tb me lo medí xD ya de puestos... por eso dije que usaba la misma taya que V: 100, igual que de poder estomacal. Lo cual nos lleva a una única conclusión: ¡¡esto es ser un tío proporcionao y lo demás son cuentos!! xDD

Sobre el diseño... pues la verdad es que no he pensado nada. Lo ideal sería hablarlo primero contigo para saber qué cosas te gustan ¿no? si prefieres algo más abierto y suelto, algo más cerrado, etc. Eso sí, puedo dibujar algo y mandártelo, sin problema, pero sería un diseño en plan "aventura". Para quedar... pues esta semana tengo más cosas que hacer aparte de mirar pal techo (síii!) pero entre el martes por la tarde y el viernes por la mañana cualquier hora es buena para tomar café :)