Wednesday, January 17, 2007

Sin palabras

En cinco minutos:
Lugar: mi habitación
Hora: las seis de la tarde (aprox.)
Vestuario: el pijama de franel... Digo, pantalón, camiseta y la bata por encima (hacía frío).
Actividad: leía un documento PDF en el portátil
Suceso: cruzo los brazos, extiendo las manos. De repente me noto un bultito.
Proceso mental: Me aseguro. Sí, es duro. No, no se mueve. Ohdiosohdiosohdios. ¿La cantante de Chambao no tuvo un cáncer de mama a los veintiocho años? Ganas inmensas de llorar. ¿Qué hago, llamo a mi madre, se lo oculto para que no sufra y me las arreglo para pedir hora a un oncólogo o ginecólogo? La angustia me cierra la boca del estómago, se me sube el corazón a la boca, me cuesta tragar saliva, etc.
Me armo de valor, me levanto y voy al baño.
Para descubrir que era una j*****a tachuela de la camiseta.
Gracias a lo que sea por estar viva y sana. Voy a quemar la camiseta en cuanto vuelva a casa.

10 comments:

larubiafriqui said...

Jajajajajajaja. Momento. Jajajajajaj. Ya te lo he dicho alguna vez que otra, pero lo repito: you're my f****n idol-a!

Anonymous said...

Menudo jeto se te debió de quedar al comprobar la realité... más o menos como éste:

http://www.subir-imagenes.com/subir_fotos_e_imagenes/67c76f58ad.jpg

(Cara que dicen que tengo cuando voy a clase de empalmada)

Ya que has sacado el tema, a mi me resulta curioso leer por casualidad ciertas cosas de medicina. Por ejemplo, hace un rato a raiz del miedo y de la "memoria atávica" he llegado a la entrada en wikipedia sobre el linfoma, y ciertamente cumplo varios de los síntomas... menos mal que uno no es hipocondriaco.

Anonymous said...

Hola la más hipocondriaca de todas mis amigas, que ganas tienes de angustiarte a lo tonto, un bulto además no tiene porque ser un cáncer, puede ser algo benigno, un bulto de grasa, 100.000 cosas, así que no te rayes nunca, y lo primero es ir al médico de cabecera, no es para tanto. Sigues los pasos y todos tan tranquilos, y ganas en salud mental.
Besos

V said...

No me repitáis mucho lo de "ídola" (aka. f****ng ídola) que voy a acabar por creérmelo. Y sí, una vez superada la angustia tiene su gracia.
¡Doc, el link no funciona! :(
¿Ves? Yo no podría consultar esas páginas. De hecho, ayer consulté una página sobre depresión en la que aparecía un cuestionario, que no pude evitar rellenar: 7 sobre 10. Llegué a casa hecha un flan y me pasé media hora hablando con mi compañera Vs. hasta que me convenció de la poca fiabilidad de esos tests. DE HECHO, de pequeña me prohibieron ver "Prevenir es curar" (no sé si lo recuerdas) porque una vez mi madre me descubrió llorando a lágrima viva y cuando me preguntó qué me pasaba, yo le respondí "Me voy a morir" (qué precoz, víctima de la angustia existencial a los siete años). Así que qué suerte tienes de no verte afectado por la hipocondria :)

V said...

E., acabo de leer tu comentario. Supongo que estarás conectada al messenger, pero no lo abro para evitar tentaciones (que me -nos- conozco).
Una pregunta me ronda por la cabeza: cuando estéis instalados (pero antes del otoño, a ser posible), ¿podré ir a haceros una visita?
A este paso, me veo de viejecita aquí en León pensando: "Hum... Debería marcharme de aquí... Bueno, lo dejamos para cuando termine el año".

Anonymous said...

Pues a mí la imagen sí me va...

No me acuerdo de ese programa, a mi edad ya se tienen lagunas mentales =D

Dado que tengo que llamarte pero no encuentro el momento (o más bien no me acuerdo de hacerlo en horario normal) te digo lo que te tengo que decir aquí en publico, que se entere todo el mundo de lo nuestro: ¿qué te parece la idea de ir a Túnel la segunda quincena de marzo? así de paso podrías marcharte de León (y volver) antes de que acabe el año y antes de que te hagas viejecita, que ya sabes que después del próximo cumpleaños nada volverá a ser igual...

V said...

Uf...
¿Pero serían quince días...? No sé si me lo puedo permitir por cuestiones de tiempo (y económicas, y económicas). Jooo...
:( Me encantaría ir a Túnel (los que he atravesado hasta ahora eran de lo más soso), pero lo veo un poco negro.

sunayani said...

Estimada V,

le recomiendo a usted que vaya a una medium a ver si es la reencarnacion de Juan Ramon, que nos hariamos de oro. Mujer, no te me angusties!!!

Me ha dado un vuelco el corazon al imaginarme a una ninya de rizos llorando porque se va a morir, aix que mal nos lo haces pasar.

Dr, le prohibo expresamente amenazar a nadie con su cumpleanyos so pena de recibir una pantera rosa por el suyo.

Besotes

Ert said...
This comment has been removed by the author.
Anonymous said...

¡¡AAAARRGGGGGGG!! ¡ajo ajo ajo malo malo malo! flús flús flús ¡rosa alejate de mí!
Qué repelús sólo de pensar en que alguien me regale "eso" por mi cumpleaños, y es que es relacionarme con ese color y se me llena la habitación de un mal fario... así que ok, no diré nada a nadie, de todas formas nada más lejos de mis intenciones que "amenazar" al personal con lo de la edad... ¡si yo estoy encantao con la tarjeta dorada de Renfe y con los descuentos que me hacen en todas partes! lo único es que podían haber adelantado la entrada gratis a los museos de los 60 a los 40 años, así habría tenido algo interesante que hacer en estos últimos 20 años... (Se me va la pinza, se me va. Ya veo como corre por el parque alante...)

Lo de ir a Túnel sería del 16 al 24, yo más no puedo. Me pillaría unos días de vacas pero tendría que pirarme una semana de clases y saltarme un programa de radio y dos de tele (uno de los de la tele igual podría grabarlo). El avión ida y vuelta sale por 124€, algo bastante asequible. Después no me acuerdo por cuánto puede salir la noche en habitación doble, pero bueno, las que estuvieramos en la capi te saldrían "sú fri".