Sunday, May 01, 2011

Criaturitas...

(Una tarjeta en la que una lectora adolescente anima a otros miembros de su tribu, encontrada en una librería -cadena de-, que ni siquiera con sus colores pastel y sus cómodos sillones logra disimular el aire impersonal de las franquicias):
"Este libro sí que es impresionante:
¡¡¡Bichos - homosexuales - amor prohibido!!!"
Después de magos, vampiros y hombres lobo, ¿habrá llegado el momento de los homosexuales?

2 comments:

Ert said...

Bichos - homosexuales - amor prohibido... qué va ¿de amor homosexual insectofílico? (fiuuu... lo sé, me ha dao cosa sólo de escribirlo...)
El momento homosexual, sobre todo en medios, ya lleva sus años... ¿no? sí, vale, con el típico estigmatizamiento de la locaza frívola e insufrible (para mí no muy diferente de la niñata-pija-petarda... desde mi punto de vista ambos sujetos comparten muchos aspectos y son igual de despreciables)
De todas formas, ya hay autores consagrados, Terenci Moix, por ejemplo... (aunque no he leído nada de él, para variar, lo tengo pendiente, como taaaantas y tantas cosas...) y bueno, en el cine siempre ha habido representación (y su señoría y yo hemos visto alguna que otra... y si no recuerdo mal tenemos pendiente la de la pareja de chavalas japonesas!!!!)
El problema es que el "momento" (de llegar a serlo) no será otra cosa más que la "moda", y algunos somos muy contrarios a las modas, porque suelen arrastrar con todo y no dar opciones a mucho más (ese momento terror-vampírico... esa moda insufrible de los teléfonos táctiles, por llevarlo a otros campos...) y porque tienden a la mediocridad... pero bueno, que el tema, como tal, es uno más, ni mejor ni peor que otro. El amor siempre es bueno, sea del tipo que sea. Y que los que pasamos de temas y modas, nos va a dar igual que se hable de una cosa que de otra, seguiremos sin ir al cine a ver nada comercial, y sin ver la tele, y sin leer el típico libro de mesilla de noche jeje =)

V said...

Me quedé parada en el sitio unos segundos, releyendo por si me hubiera equivocado, pero no. La verdad, tampoco me fui corriendo a comprobar de qué iba el libro, aunque siento curiosidad por saber cómo diablos se plantea el tema: ¿la protagonista se enamora de un chico potencialmente perfecto -en su opinión- que resulta ser gay? ¿Habrán conseguido por fin narrar una historia de amor homosexual entre adolescentes alejada de los tópicos?¿Cómo encajan en todo esto los bichos?