Monday, February 09, 2009

Odio los lunes. Y punto.

Este es el lema de una chapa que ahora decora la pared de mi habitación y que me regaló el Librero de Galatea (con mayúsculas porque el hombre se ha convertido en una institución entre nosotros). No imaginéis un trato especial: la chapa en cuestión era un regalo promocional de alguna editorial cuyo nombre he olvidado, un regalo barato, insignificante. Pero en días como hoy reparo en este trocito de plástico colgado de un trapo de arpillera en mi pared y asiento con actitud reverente, como los griegos ante el Oráculo de Delfos.

- Suena el despertador a una hora prudencial. Yo me levanto casi hora y media más tarde (a una hora nada prudencial).
- Encuentro la fotocopia de la portada del libro en que estoy trabajando para la ponencia de Barcelona. Levanto dicha fotocopia. Debajo, unos cuantos folios en blanco. ¿Dónde está el texto? ¿No habré fotocopiado la portada como referencia hace tres semanas aplazando el trabajo más pesado para luego olvidarme completamente?

Sí, sí lo he hecho... Seré gilip...

- Uh, el vecino generoso a su pesar se ha conectado a Internet. Veamos. Correo de la Universidad. Bien. Congreso Barcelona. Bien. "Me alegra comunicarte que leerás la tarde del tres de abril". ¿Cómo que 3 de abril?... Si me habían dicho que se celebraría la última semana de marzo, ¡Marzo! Y yo me he comprado los billetes León-Barcelona.

Joderjoderjoder...

- Como a la una (tras dos, ¿extenuantes?, horas de trabajo), a toda prisa. Me visto, me doy cuenta de que mi último par de calcetines de media sanos tiene una carrera. Les doy la vuelta de modo que la carrera quede hacia dentro. De camino a la universidad piso una baldosa suelta que proyecta un chorro de agua sucia hacia mis pantalones hasta entonces inmaculados. Me acuerdo del alcalde, de los encargados de los servicios de mantenimiento del ayuntamiento y de sus respectivos antepasados hasta la tercera generación.

- Entro en Iberia.com. Para anular la reserva, tengo que llamar a un 802 (41 ctmos/min. si llamas desde fijo, 75 si lo haces desde un móvil). Me informan de que ellos, Iberia, no gestionan las anulaciones de reserva de Iberia (sí, así es). Contraté el seguro de anulación de reserva, de modo que me remiten a la compañía que lleva estos seguros. Llamo a un 902 (carísimo si llamas desde fijo, prohibitivo si lo haces desde un móvil). Les explico la situación (sin detenerme en el hecho de que tal vez la culpa haya sido mía por no confirmar las fechas... Comento con mucha seriedad que la Universidad se ha visto obligada a cambiar las fechas del congreso). La operadora, sin un temblor de voz que indique su vergüenza, me comunica que el seguro no cubre ese tipo de posibilidades. Mi creciente furia me lleva a obviar la pregunta evidente (¿qué tipo de situaciones contempla el seguro? En una situación semejante, otra operadora me informó de que solo me devolverían el dinero por muerte de un familiar directo) para pasar a la indignación mal reprimida: "¿Me está diciendo que no me reembolsarán ni siquiera una parte del precio total del billete?"; "No, lo sentimos mucho". Me quedo sin habla unos segundos y la mujer aprovecha para despedirse educadamente (chica lista).

Me voy a casa. Si me buscáis, probablemente esté en la cama, debajo de las mantas, con las persianas bajadas, escuchando a Janis Joplin y construyendo un fuerte con barritas de chocolate Mars. Hasta mañana martes.

8 comments:

larubiafriqui said...

Cuando contrataste el seguro de cancelación, ¿te leíste la letra pequeña? Si tienes posibilidades de reclamar, te aconsejo que te pases por el Servicio de Atención al Consumidor para que te echen una mano.

Iberia... hay que decirlo más.

Anonymous said...

Hola! espero que esto te sirva de algo si tienes que volver a llamar. http://wiki.nomasnumeros900.com/Iberia

Besines a miles y te invito a un té/café/leche/colacao cuando esté por León!

Un abrazo muy fuerte (pero sin hacer daño ;)

Cheer up, Brian. You know what they say:
Some things in life are bad.
They can really make you mad.
Other things just make you swear and curse.
When you're chewing on life's gristle,
Don't grumble. Give a whistle.
And this'll help things turn out for the best. And...
[music]
Always look on the bright side of life.

sunayani said...

La rubia tiene razón... Hay que reclamar.
Un abrazo tunelino!

Anonymous said...

Y yo dándote la brasa con mensajes a las 4-5-6 de la mañana... :S :S :S

Animo!!

(BTW, me hice una ensaladaca para cenar como me recomendaste... pero ello no evitó que luego me comiese 16 galletas rellenas de chocolate y 2/3 del paquete de cereales de chocolate rellenos de chocolate que compré por la tarde... en fin... y a todo ello incapaz de estudiar, sin internet ni ninguna otra distracción [he conseguido un breve momento de conexión ahora])

Venga, corto el rollo. Un besáncano y un abrazo osil

#o o
(= =)

V said...

Leyenda urbana Nº 52440:

Dicen que si repites tres veces "Iberia" frente a un espejo a medianoche, un auxiliar de vuelo aparecerá detrás de ti y te sacará un riñón.

(Just joking. That´s good, if you're laughing, you're not crying).

Emc said...

Con Iberia hemos topado, en fin supongo que todo esto es lo que me escribiste el otro día, si te cuento lo que me acaba de pasar, cuando yo no estaba... mi frase también tenía sus motivos que ya te contaré.
Espero puedas solucionar algo, y la opción cambiarlo? esa tampoco les parece bien.

ysa said...

Te referías a esto cuando me dijiste el otro día: '¿hace mucho que no lees mi blog, ¿no?'
En fin, como ya te dije, lo siento, pero si sirve de algo creo que a todos nos ha tongado una empresa de transporte alguna vez... (cabrrronesss).
Tú piensa en lo bien que lo vamos a pasar en Barcelona, y en el buen tiempo que va (nos tiene que) hacer.
:)

larubiafriqui said...

Me acaba de borrar el mensaje me parece... Decía que se me hace raro que no te llegaran los vídeos (¿ni uno solo te llegó???)