Thursday, July 19, 2007

Vuelta a los orígenes, anécdota y dos razones más para no suscribirme a Cosmopolitan

Vuelta a los orígenes, id est, vuelta al negro (qué asco todo... Sí, otra vez). Anécdota: estación de autobuses de Léon; autobús a Valladolid; se sube una pareja de mediana edad y aspecto agradable. Único periódico de distribución nacional disponible, El Mundo. En portada, la fotografía de unos soldados españoles tomada no se sabe muy bien dónde. Comentario del hombre, que sin duda pretendía ganarse la simpatía del resto de pasajeros: "¡Fíjate!¡Negros soldado! Para que luego digan que en el ejército sólo se encuentran peruanos!". El trío (Dr. Mabuse copyright) intercambia miradas de incredulidad hasta que L. rompe el incómodo silencio con un audible "¡Señor, qué país!".
Primera razón por la que nunca me suscribiré a Cosmopolitan: "Truco infalible para que él -ese ente desdibujado con el que toda lectora de la susodicha revista sueña- caiga rendido a tus pies. Cuando estés hablando con él, fija la mirada en sus ojos, espera tres segundos, sonríe y muérdete el labio inferior". Que "él" te esté hablando del Índice Nasdaq o de cómo le afectó la muerte de su perro, mera anécdota.
Segunda razón: Testimonio de una chica que se sometió a una intervención de reducción de estómago. "Cuando adelgacé, la relación con mis amigas cambió. Parecía que hasta cierto punto les molestaba que yo ya no fuese "la gorda de su amiga" y que atrajese las miradas de sus pretendientes". ¿Qué gran lección se oculta tras estas palabras? Las mujeres, inmersas en una competición por conseguirlo a "él", somos incapaces de tener amigas. Si el hombre es un lobo para el hombre, la mujer, según Cosmopolitan, es una zorra para la mujer (y ahí queda eso).

5 comments:

sunayani said...

Je m'allègre de ta vuelte!!!

Desde que llegué el sábado pasado en cuatro ocasiones al menos me han sacado el tema de es que los de "allí" son malos, engañan, no son de fiar, blablabla, ten cuidado... Qué cruz... De vez en cuando alguien dice: hay de todo en todas partes pero los moros... Y claro o te lías a patadas voladoras, o sonríes para darle la razón o no sé... porque no les vas a convencer, ni por un momento, ni lo sueñes, de que no muerden, ni huelen mal, ni... no sé, en fin.
Lo del otro día del bus, fue un poco incómodo sí... pero no sé cómo somos capaces de sorprendernos todavía.

Sobre el cosmo, me aStengo de hacer comentarios...

PD: me he quedado un poco pa'yá cuando he visto el color negro...

Anonymous said...

Y como va a ser mejor dejar las patadas voladoras para Chuck Norris, pues no te queda más remedio que aguantar, en fin (inciso: consultar la frikipedia para tener más información de CN)
V. me he llevado un pequeño susto cuando he vuelto a ver el negro, pensé que me había equivocado de sitio, en fin a todo nos acostumbramos, y la reacción ha sido la misma que cuando cambiaste la otra vez: ¿me habré equivocado?, luego ya te das cuenta que no, pero te parece estar en el sitio equivocado, ya nos acostumbraremos al negro une autre fois, de todas formas ya sabes que a mí el formato negro siempre me gustó.

Anonymous said...

Si mi neurona no me falla creo recordar que a mí también me gustaba el negro para el blog, aunque a ti (¿tí?) personalmente te pegue más un color alegre y floral, ai don nou uai :)

Buenísima la salida de Suna "¡Señor, qué país!"
Parece que en esta sociedad de nos en la que nos ha tocado vivir nada puede sorprendernos... pues ayer aparecía en portada no sé si de la Crónica o del Diario que "Las juventudes de UPL dicen que la Policía es “una fuerza de ocupación extranjera”" y debajo aparecían 50.000 gilipolleces (declaraciones) dando fé del soberano lavado de cerebro que no sé quién ni con qué interés está haciendo a ciertos jóvenes provincianos... de verdad que me empieza a preocupar el asunto de la UPL.

Respecto al Cosmopolitan no puedo decir más que "mujeres que trabajan en una revista femenina y su mundo, pa darlas de comer aparte". Tú te pones a morderte el labio delante mío mientras te hablo del Nasdaq y puedo pensar dos cosas:

1) Esta tía se está aburriendo como una ostra, mejor cambio de tema.

2) La jamba se acaba de acordar (en su abstracción mental fruto del aburrimiento) de que dejó encendido un fuego de la cocina, de que se ha quedado sin yogures y el súper le cierra en diez minutos, o de cuán bien estaría en casa realizando un estudio antroposemántico morfoempírico sobre los métodos de comunicación de las rapaces eslavas al sobrevolar los Pirineos en periodo migratorio... vamos, que mejor cambiar de tema también.

Respecto a la segunda razón, anda que menuda panda de amigüitas tenía la de la operaçao... (mode ironic ON:) ¡gafopastas todas! (mode ironic OFF). Afortundamente hay mujeres (y algún que otro hombre por ahí suelto) para las cuales la vida es algo más que una competición estúpida por un chico de anuncio (que por otra parte desde la perspectiva que me da mi poder estomacal ni son guapos, ni están buenos, al igual que las modelos de los anucios, pero bueno).

Estoy de acuerdo en que la mujer es una zorra (aka víbora aka piraña aka caníbal) para la mujer. Nunca he visto a un tío ponerse a despellejar a un amigo en el momento en el que éste se dirige al baño, a por una copa o a saludar a alguien... dicha actitud entre el género femenino es tristemente habitual.

Saludos responsoriales tardíos.

sunayani said...

we're the devil, maaaan!

Anonymous said...

Suna...
What da hell are u tellin' to me girl??
You mean my mama is a devil?
You mean so?*
You say women are devils, don't cha?
If women are devils then you say my mama is a devil, right?
Girl... All right girl...
Look at my face...
Look at my face!!
Am I bobberd?
AM I BOBBERD??
I'm not bobberd, right?
You think I'm bobberd?
I'm not bobberd girl, I'm not bobberd...
You think I'm bobberd?
I'm not bobberd
You think I'm bobberd?
I'm not bobberd...
You think I'm bobberd?
YESSSSS I'M BOBBERDDDD!!!!!
(dicho con cara de "yeaaahhhhhh!!!")


*¿Tengo futuro como creativo lingüístico más allá del español? (ojoss_)