Thursday, June 25, 2009

En el cuarto de baño

De pequeña había descubierto que, cuando abría el estrecho armario del baño, se reflejaba a la vez en el espejo que había sobre el lavabo y en el de la parte de arriba del armario, y así aparecían, multiplicadas hasta el infinito, versiones cada vez más pequeñas de sí misma. Las mañanas de colegio perdía un tiempo precioso haciendo muecas y sonriendo frente al espejo, forzando la vista para distinguir a todas y cada una de sus dobles (¿múltiples?), hasta que su hermano, o su madre, golpeaban impacientes la puerta.

Dejó de hacerlo el día que la niña del último reflejo perceptible, apenas una mancha con sus ojos y sus rizos, movió los brazos desesperada para reclamar en exclusiva su atención.




(Sí, SnakeWoman y MacheteMan -¡qué curioso ver los dos nombres así escritos!-, faltan el carrusel timburtoniano, una niña sin ojos y adultos traumatizados que mueren en rápida sucesión. Lo he intentado, pero parece que los tópicos no me inspiran).

4 comments:

Serpiente said...

Pues yo no me puedo quedar así, voy a hacer una versión:

Ésta es la historia de un minero que disfrutaba saliendo de las alcantarillas para asustar a las inoncentes niñas que galopaban alegremente en su camaleón metálico. Todas las mañanas el minero veía su rostro sin ojos reflejado en las antenas de los escarabajos gigantes que dominaban la ciudad (es difícil de entender cómo veía sin ojos,pero no imposible). Cuando tenía prisa sacaba a la cigüeña del trastero y pedaleaba con rapidez para llegar a tiempo a la alcantarilla. Su mundo tétrico, oscuro y lleno de metales quedó gravemente dañado el día que el pegaso de la muerte le alcanzó y le dijo:
Mineggo, mineggo si sales de la alcantagguilla te invito a vuelta ggggatis.

Y ésta es la verdadera razón por la que a Vir le gustaría morir ahogada.

larubiafriqui said...

Mola

dr. mabuse said...

SnakeWoman, el final es tan súmamente inesperado, brillante y retorcido que me encanta!!! jiji
BTW, hablando de gente que sale de las alcantarillas... la semana pasada volví a ver Enchanted por enésima vez en V.O., sigo pensando que la voz de la tía me pone... pero la original en inglés!! (Vale, la doblada al español un poco también pero nunca lo reconoceré en público jajajja)

Retomando la entrada original, curiosamente en casa de mi abuela hay un armario-espejo encima del lavabo y yo siempre he jugado a hacer poses y posturas imposibles y ver cómo se reflejan hasta el infinito...

Ert said...

Uuuu-Ve!!!! Uuuuu-Ve!!

UVE!

UVE!

Y NAAADIEEE MÁSSSS!!!!


(Es pa ver si dándote animos vuelves, jo...)